lunes, abril 22, 2024
InicioJusticiaAbogados Fernando Rosa apelarán medida lo mantiene privado de libertad luego por...

Abogados Fernando Rosa apelarán medida lo mantiene privado de libertad luego por 32 meses

Afirman que Rosa no representa ningún peligro para el proceso, además de ser el más interesado en que se conozca su inocencia.

Santiago.-Aunque valoran como un avance el cambio de la medida de coerción que elimina el grillete electrónico, los abogados de Fernando Rosa apelarán la medida que lo mantiene privado de libertad durante 32 meses y 5 días.

Los licenciados Emery Colombi Rodríguez y Gabriel Brugal, explicaron que es un avance de alguna forma positiva que el Tribunal haya acogido modificar la medida y eliminar el grillete electrónico, sin embargo apelarán la decisión de la Juez de la Corte, pues todavía el arresto domiciliario sigue siendo una medida a este momento procesal, desproporcional, porque ya no hay ningún peligro de obstruir investigación.

Explicaron que ya no hay ninguna posibilidad de modificar lo presentado por el Ministerio Público y hay un impedimento de salida y una garantía económica que puede sustentar la presentación del señor Fernando a todos los actos del proceso.

La licenciada Emery Colombi Rodríguez, explicò que el segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoció, a solicitud de los abogados del señor Fernando Rosa, la revisión de la medida de coerción que fue impuesta por el juez de la instrucción en el cese de la medida de coerción en agosto del año 2022.

“Esta revisión de la medida, que solicitamos, tenía como objetivo que a Fernando Rosa se le eliminaran y flexibilizaron algunas medidas de coerción. A saber que al Juez que varió la prisión preventiva, que el Señor Fernando Rosa estuvo durante 21 meses en la cárcel pùblica de Najayo fue variada en un cese en agosto del 2022, por arresto domiciliario, grillete electrónico y garantía económica con 30 millones de pesos con aseguradora e impedimento de salida”, puntualizò.

La jurista dijo que lo que motivó a solicitar la revisión de la medida de Fernando Rosa es : 1) a la fecha Rosa, tiene privado de su libertad 32 meses y 5 dìas, y decimos 32 y 5 dìas, porque estar privado de la libertad en Najayo y estar restringido de libertad en su casa, para los efectos de la movilidad, productividad y la interacción de la persona, es exactamente la misma, porque estando en prisión o en su residencia la persona no puede proveerse, ni trabajar.

Indicó que Rosa tiene, además, con todas las cuentas bloqueadas, se le colocó un grillete electrónico que para poder tenerlo debió pagar un inicial de dos mil dólares y todos los meses quinientos sesenta dólares. Lo que quiere decir que el tribunal dictará un arresto domiciliario, con condición de que usted pague su propia seguridad.

“Que le decíamos nosotros al Tribunal, que una persona que tiene 32 meses sin producir y que todo lo producto de su trabajo está bloqueado, todo debe ser provisto por sus familiares”.

Los abogados afirmaron que hasta el momento sus hijas tienen que suplir de sus alimentos, servicios, medicación de èl y su esposa, por lo que es necesario que el Juez varie la medida de coerción, porque Fernando Rosa no representa ningún peligro para la investigación, porque la acusación ha sido presentada y además ha sido dado un auto de apertura a juicio estamos en sede de juicio, y el señor Fernando es el màs interesado en que se conozca la verdad, porque se siente inocente y asì es, inocente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente