jueves, mayo 30, 2024
InicioInternacionalesUcrania intercepta más de 20 aviones no tripulados rusos

Ucrania intercepta más de 20 aviones no tripulados rusos

KIEV.- El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha confirmado este domingo que las fuerzas ucranianas han interceptado 23 aviones no tripulados rusos sobre las regiones de Járkov, Jersón y Dnipropetrovsk, cuyos restos han provocado un número todavía indeterminado de heridos y daños materiales.

El Estado Mayor identifica que los aviones fueron lanzados desde plataformas posicionadas en Kursk (Rusia) y en el cabo de Chauda, en la península de Crimea bajo dominio ruso.

Los restos de los drones han provocado algunos incendios en Dnipropetrovsk y varios heridos en la ciudad de Járkov, en un domingo donde rusos y ucranianos, cristianos ortodoxos, están celebrando la Pascua.

«Estaba claro que, en Semana Santa, el enemigo no podía permitir que esta gran festividad cristiana transcurriera en paz», ha denunciado el portavoz de las Fuerzas Aéreas, Ilya Yevlash.

«Las tácticas son las de siempre: lanzamientos de Shahed-131/136 desde territorios temporalmente ocupados», ha añadido en declaraciones a los medios ucranianos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente