lunes, marzo 4, 2024
InicioInternacionalesTrump: EU no puede sobrevivir con Biden como comandante en jefe

Trump: EU no puede sobrevivir con Biden como comandante en jefe

WASHINGTON.- El expresidente estadounidense Donald Trump ha culpado al presidente Joe Biden del ataque contra las tropas estadounidenses en Jordania, en el que murieron tres soldados y otros 25 resultaron heridos.

En un comunicado publicado este domingo en sus redes sociales, el exmandatario afirmó que la ofensiva «nunca habría ocurrido» si él siguiera siendo presidente.

«Este descarado ataque contra EE.UU. es otra horrible y trágica consecuencia de la debilidad y la rendición de Joe Biden», destacó.

Trump también afirmó que, hace 3 años, cuando él dirigía el país, «Irán era débil, estaba en bancarrota y totalmente bajo control», gracias a su política de «máxima presión». Sin embargo, durante el mandato de Biden se otorgaron «miles de millones de dólares» a Irán, los cuales según Trump, se han utilizado para «extender el derramamiento de sangre y la carnicería por todo Oriente Medio».

«Este ataque nunca habría sucedido si yo fuera presidente, ni siquiera hubieran tenido oportunidad. Al igual que el ataque de Hamás respaldado por Irán contra Israel nunca habría sucedido, la guerra en Ucrania nunca habría sucedido, y ahora mismo tendríamos paz en todo el mundo. En cambio, estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial», subrayó.

El republicano resaltó que es imperativo retornar a la paz mediante la fuerza, para que no haya más «caos». «Nuestro País no puede sobrevivir con Joe Biden como comandante en jefe».

Por su parte, Biden, acusó en un comunicado a los «grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak» de perpetrar el ataque, agregando que las autoridades todavía están recopilando los hechos sobre la agresión.

Los soldados atacados formaban parte de una misión de asesoramiento y asistencia de Washington a Amán.

Desde el inicio de la guerra en el enclave palestino en octubre, las posiciones del Ejército estadounidense y de sus aliados en la región de Oriente Medio fueron atacadas al menos 158 veces.

Las agresiones anteriores, perpetradas con drones y misiles, raramente causaron heridos graves ni daños en la infraestructura militar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente