lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaTobías Crespo someterá seis nuevos proyectos; reitera su compromiso ante la sociedad

Tobías Crespo someterá seis nuevos proyectos; reitera su compromiso ante la sociedad

Santo Domingo, RD.-El vocero del Bloque de Diputados del Partido Fuerza del Pueblo (FP) someterá seis nuevos proyectos, en su mayoría ligados a diferentes áreas de la tecnología de información y comunicación, inteligencia artificial, ciudadanía digital entre otros, con el objetivo de poner a la República Dominicana actualizada a los tiempos actuales y las tendencias e innovaciones a futuro de estos sectores e industrias con relación a lograr las aprobaciones de estas importantes legislaciones.

Entre los proyectos que serían sometidos en la próxima legislatura por el Diputado Tobías Crespo figuran: la ley que regula los aspectos éticos y morales de la Inteligencia Artificial (IA), la ley que regula la Ciudadanía Digital y los Municipios Inteligentes (Smart Cities) y el proyecto de ley de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) de RD.

Además, el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Ciberseguridad contra la Ciberdelincuencia de RD, la ley que regularía los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la ley de Cláusula de Conciencia en beneficio de los profesionales del Periodismo y la Comunicación Social.

Leyes de su autoría aprobadas y promulgadas

Varias leyes propuestas y que son de la autoría del congresista de la principal organización política opositora del país que han sido aprobadas por el Congreso Nacional y promulgadas por el Poder Ejecutivo se destacan: la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y la Ley No. 35-18 que declara el dia 23 de septiembre de cada año como Día Nacional del Atleta con Discapacidad.

También la Ley No.193-19 que dispone que las imágenes de los Patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella sean colocadas en todas las instituciones públicas del país, y la Ley No. 43-23 que reconoce la lengua de señas en la República Dominicana como forma de derribar barreras de comunicación y garantizar derechos a esta comunidad y sus familiares.

Su compromiso

Además de ser considerado uno de los diputados más veterano, productivo y respetado de los últimos tiempos, Tobías Crespo ha reiterado en varias ocasiones, que su función de fiscalizador de las diferentes acciones del Poder Ejecutivo, así como la representación de las comunidades, es y serán siempre sus tareas primordiales frente a toda la sociedad, adicional a sus grandes e importantes aportes legislativos en las normativas y legislaciones de los últimos 14 años.

Durante tres períodos consecutivos, Tobias ha sido elegido como legislador por la Circunscripción Número 2 del Distrito Nacional, siendo uno de los más valorado, admirado y votado en esta competitiva Circunscripción electoral del Distrito Nacional. Muchos atribuyen sus éxitos no solo a su conducta, sino también al continúo trabajo comunitario en los diversos sectores que componen esta demarcación durante todo el tiempo por más de 20 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente