martes, mayo 28, 2024
InicioPortadaEU: Tiroteo en tienda deja diez muertos

EU: Tiroteo en tienda deja diez muertos

Un tiroteo masivo fue protagonizado en Tops Markets, en Jefferson Avenue, en Buffalo, Nueva York, dejando al menos diez muertos, y a un presunto tirador bajo custodia, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo con declaraciones recogidas por Associates Press, la policía de Buffalo precisó la cantidad de muertos, aunque las condiciones de los disparos no son conocidas hasta el momento. Pidieron a los conductores evitar la zona donde ocurrió la balacera.

El tiroteo fue confirmado en primera instancia por el ejecutivo del condado de Erie, Mark Polincarz, quien a través de su cuenta en Twitter dijo que la policía ya se encontraba en la escena, por lo que le pidió a los ciudadanos mantenerse alejados de la zona.

Dos funcionarios, quienes brindaron detalles en condición de anonimato debido a que no se les permitió hablar públicamente sobre el hecho, le señalaron al medio anteriormente citado que un pistolero ingresó al local con un rifle y abrió fuego. Se especula que el sospechoso pudo haber transmitido el incidente en vivo, por lo que se está investigando si el implicado hizo un manifiesto en línea.

Uno de los agentes alertó que la investigación apenas se encuentra en sus etapas eliminares, razón por la que no se ha discernido un motivo claro, aunque se investiga si el tiroteo tuvo algún motivo racial.

La balacera ocurrió en un supermercado dentro de un vecindario predominantemente con personas afroamericanas, a unas 3 millas al norte del centro de Buffalo. Testigos informaron que el posible tirador vestía ropa de estilo militar y chaleco antibalas. Fue descrito como un hombre blanco con una edad aproximada a los 20 años, según relató uno de los funcionarios.

Por su parte, Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, tuiteó que está siguiendo el incidente, y ofreció asistencia a las fuerzas del orden locales.

“Estoy siguiendo de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo”, señaló Hochul. “Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Buffalo, evite el área y siga las instrucciones de las fuerzas del orden y funcionarios locales.

FUENTE: El Diario La Prensa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente