SANTO DOMINGO.- Las novenas Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Toros del Este, vencieron en el día inaugural de la primera jornada de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).
Los Tigres le ganaron a los Leones del Escogido 10-2, en un partido que se extendió a 14 entradas y fue decidido por Emilio Bonifacio, quien rompió un empate a dos, con sencillo remolcador, y a partir de ahí los felinos se destaparon a batear y anotaron ocho veces.
El lanzador Frank Garcés lanzó en la entrada 13 para acreditarse la victoria y Franklin Parra cargó con el revés, mientras que Jairo Asencio cerró el partido, pero no tuvo opción al salvamento.
Por su parte, Águilas Cibaeñas derrotaron a los Gigantes del Cibao en sus predios 3-1, encuentro decidido a la altura de la séptima entrada luego de estar empatados a uno ambos conjuntos.
Tanto Águilas como Gigantes conectaron cinco indiscutibles y los de casa cometieron una pifia.
Heoff Harlieb en rol de relevo fue el lanzador ganador y perdió Emilio Vargas.
Entre los vencedores destacó el veterano Melky Cabrera quien pegó dos hits, anotó una carrera y empujó otra, y por los perdedores Tito Polo, que pegó triple y sencillo.
Y finalmente, Toros del Este le ganaron a las Estrellas Orientales 5-2 en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.
En el partido hubo cuadrangular de Brian Navarreto por los del este, que sirvió para remolcar dos carreras, y triple de Danny Santana, que les dio la ventaja.
Asimismo, sobresalió por las Estrellas, Junior Lake quien bateó de 4-2 y dio un jonrón y Marco Luciano de 3-1 con una empujada. El pitcher ganador fue Edgar García, perdió Aaron Leasher, y hubo salvado para Tim Peterson.