jueves, junio 20, 2024
InicioJusticiaSuprema Corte ratifica condena a empresario por venta ilegal de apartamentos

Suprema Corte ratifica condena a empresario por venta ilegal de apartamentos

Por: Orlando Fabían de Los Santos

Santo Domingo. – El señor Miguel Ángel Mateo Ortiz, fue condenado de manera definitiva a sufrir una condena de 2 años de prisión por uso falso de documentos para vender propiedades al margen de su socio.

El Dr. Whenshy Wilkerson, abogado del Sr. Pedro Rafael Ortiz, quien es el Socio Mayoritario de la Torre Valentina V, ubicada en el Distrito Nacional, expresó mediante nota enviada a este Periódico, que a través de sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia, fue condenado definitivamente el Sr. Miguel Ángel Mateo Ortiz, con una condena de 2 años de prisión por uso falso de documentos al vender fraudulentamente varios Apartamentos sin autorización de su socio principal el Sr. Pedro Rafael Ortiz.

El jurista aportó documentos donde la Sentencia No. SCJ-SS,-22 -0788, ordena al Juez de Ejecución de la Pena, a tramitar la prisión de dos años contra el Empresario Miguel Ángel Mateo Ortiz., y también dicho abogado aseguró que mediante otra sentencia también la Justicia designó una Administradora Judicial para dirigir con trasparencia los procesos de venta que fueron irregularmente vendidos por el condenado.

El beneficiario de la sentencia definitiva Sr. Pedro Rafael Ortiz, expresó que esta esperanzado en la justicia y espera que ahora los procesos judiciales que se conocen en el Tribunal de Tierra, anulen todas las ventas que fueron hechas cuando el hoy sentenciado Sr. Miguel Angel Mateo Ortiz, vendió mediante asambleas falsas tales Apartamentos, según Dictamen núm. D-0344-2014 del Instituto Nacional de Ciencias Forense INACIF que también dictó y comprobó la falsedad.

Esta sentencia ratifica la decisión emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el cual dictó la Sentencia Penal No.249-04-2019-SSEN-00140 (Expediente núm. 503-2017-EPRI-00476), que condena a Miguel Ángel Mateo Ortiz a dos años de cárcel y 5 millones de Indemnización.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente