SUIZA.- El gobierno dominicano tiene una visión de cangrejo, tomando medidas improvisadas que a poco tiempo deshace, opinó aquí Antonio Florián (Peñita), secretario general del partido Fuerza del Pueblo (FP).
«Este gobierno vive caminando para adelante y para atrás. Ese gobierno, que es indolente ante los problemas del pueblo dominicano, ese gobierno no podrá repostularse», expresó Antonio Florián ante decenas de personas en Luxemburgo.
Agregó que “es un gobierno que toma una medida hoy y ya mañana la deshace, lo que quiere decir que es un gobierno que improvisa, que no ha planificado lo que quería hacer y lo que quiere hacer, y que no conoce el Estado. Es un gobierno que se agarra de la crisis”.
Aunque reconoció que hay dificultades mundiales, recordó que “los gobiernos se eligen exactamente para solucionar los problemas». «Es decir, los gobiernos no se eligen, el pueblo no elige un gobierno para las mejores de las condiciones, para que gobiernen cuando la situación está buena, no. Un buen presidente, un buen estadista se demuestra justamente en los momentos de dificultad”, expresó.
Recordó que «Leonel Fernández ha demostrado su capacidad de gobernar en medio de crisis. Leonel tomó el poder en el año 2004, en medio de una profunda crisis económica heredada del gobierno de Hipolito Mejía. Leonel resolvió la crisis y generó las bases para el crecimiento económico y el bienestar de los dominicanos. Luego, a Leonel le correspondió gobernar con la crisis del 2008, que fue una crisis financiera global, y también la resolvió”.
«Durante los gobiernos de Leonel hubo huracanes y otro tipo de eventos que ocurrieron en el país, y eso no fue óbice para que el gobierno no continuara invirtiendo en favor de la mayoría y desarrollando un gobierno positivamente para el bienestar de los dominicanos, porque Leonel Fernández tiene una visión de estadista, tiene conocimiento de la economía global y sabe muy bien cómo se gobierna en las crisis”, declaró.
Durante su discurso animó a los dominicanos de la Fuerza del Pueblo a seguir el proceso de fortalecimiento institucional.
Explicó que la FP no es una organización solo para ganar las próximas elecciones. “Esas las vamos a ganar. La Fuerza del Pueblo es un partido para gobernar las próximas generaciones», subrayó.
Florián desarrolló una amplia gira de por Europa, acompañado del secretario de Asuntos Electorales de la FP, Luis Toral; del secretario de Dominicanos en el Exterior, Marcos Cross, y de varios miembros de la Dirección Central.
Durante los encuentros, instó a los dirigentes a continuar organizando las bases, «implementando adecuadamente el plan electoral y completando el plan de crecimiento de la organización. Seguros estamos que ganaremos en la primera Vuelta las próximas elecciones», afirmó.
El recorrido concluyó este domingo e incluyó España, Italia, Luxemburgo y Suiza.