lunes, junio 17, 2024
InicioPortadaSindicato pide destitución del jefe de la Policía Nacional de Haití

Sindicato pide destitución del jefe de la Policía Nacional de Haití

PUERTO PRINCIPE.- El Sindicato de la Policía Nacional de Haití (PNH) mantiene su exigencia sobre la destitución del director general de ese cuerpo armado, Frantz Elbé, por mala gestión al frente de la institución.

Garry Jean-Baptiste, asesor del gremio pidió una investigación dentro de la PNH, la cual debe ser realizada por una comisión de expertos.

Recientemente, los agentes deploraron las malas condiciones de trabajo, en particular la falta de medios adecuados para el ejercicio de sus funciones.

Desde marzo los agentes del orden demandan el pago de salarios atrasados que incluye a oficiales que ascendieron de rango y siguen sin su aumento en la nómina.

Muchos policías escaparon de sus casas por temor a las represalias de las pandillas, y hoy duermen en las comisarías con sus familias, y el Estado no le otorga ningún subsidio.

En 2023, mil 800 agentes del orden huyeron del país, hasta octubre fueron mil 600 y entre noviembre y diciembre sumaron 200.

Asimismo, 37 fueron asesinados por las bandas armadas en 2023, y en los dos últimos años la cifra de agentes perdidos es de mil 950.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente