lunes, junio 17, 2024
InicioMás NoticiasServidores públicos exigen resolución del CNSS o marcharán al Palacio Presidencial

Servidores públicos exigen resolución del CNSS o marcharán al Palacio Presidencial

Santo Domingo, RD.-Decenas de servidores públicos de distintas instituciones del Estado dominicano, reclamaron frente a la Torre de la Seguridad Social, a los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), específicamente a los representantes del sector empleador, a emitir la resolución que les permita retornar o permanecer en el Sistema de Reparto.

Según el Coordinador General del MOPESEP, psicólogo Luis Holguín-Veras, los servidores públicos amparados por la Ley 379-81 y los artículos 35, 38 y 39 de la Ley 87-01, tiene derecho a recibir una pensión digna y justa de parte del Estado dominicano.

El MOPESEP espera que su reclamo sea abordado en la próxima reunión del CNSS, o de lo contrario llevará su lucha hasta el Palacio Presidencial, ya que los miembros actuales del Consejo Nacional de Seguridad Social, particularmente quienes representan al sector empleador, han demostrado que no tiene otro interés que no sea el de favorecer los intereses de las empresas insertadas parasitariamente en la seguridad social, más allá de proteger los derechos de los afiliados del Sistemas Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

“Reclamamos a los cinco sectores que integran el Consejo Nacional de Seguridad, un derecho que es fundamental (artículo 60 de la Constitución), adquirido (al amparo de la Ley 379-81, el cual es reconocido expresamente por los artículos 35, 38 y 39 de la Ley 87-01) y laboral (reconocido por la Ley de Función Pública 41-08)”, afirmó el profesional de la Psicología, licenciado Luis Holguín-Vera, Coordinador General del Movimiento por las Pensiones de los Servidores Públicos (MOPESEP).

Según lo expresado por el señor Holguín, mientras hablaba en la gran concentración, frente a la Torre de la Seguridad Social, los servidores públicos no reclaman una dádiva, exigen el respeto a derechos establecidos antes de la entrada en vigor de la Ley 87-01. Reitera que el Consejo Nacional Seguridad Social, como parte del Estado cumpla el mandato constitucional de ser garante de los derechos ciudadanos.

“Nuestro derecho no tiene relación con el Ingreso Tardío, como erróneamente han asumido los integrantes del CNSS, desde el 2005 hasta la fecha”. En este sentido, el Coordinador del MOPESEP explica que : “el actual CNSS no fue el causante de esta mala interpretación, pero si es el responsable de no corregir el error y continuar con la negación de derechos a los servidores públicos apampara dos por la Ley 379-81 y los artículos 35, 38 y 39 de la Ley 87-81”.

Además de la intervención del Coordinador General del Movimiento por las Pensiones de los Servidores Públicos (MOPESEP), psicólogo Luis Holguín-Veras, en la gran concentración frente a la Torre de la Seguridad Social, intervino el Coordinador General de la Coalición por la Seguridad Digna, señor Matías Bosch, el cual llamó a todos los sectores progresistas del país, a luchar por una seguridad social justa y digna.

Para clausurar la gran concentración frente a la Torre de la Seguridad Social, el MOPESEP lanzó al aire 26 globos amarillos, para testimoniar que su reclamo tiene 26 semanas anclado en la Comisión permanente de Pensiones (CPP), en el que los representantes del sector empresarial en el CNSS, es quien se afana en obstaculizar el cumplimento y reconocimiento de derecho de os servidores públicos, amparados por la Ley 87-01 y los artículos 35, 38 y 39 de la Ley 87-01.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente