lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesSelección femenina de fútbol se prepara para enfrentar a Barbados y Bermudas

Selección femenina de fútbol se prepara para enfrentar a Barbados y Bermudas

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana femenina de fútbol comenzó su concentración este martes en Panamá de cara a los dos últimos partidos rumbo a la Copa Oro 2024 de la Concacaf, competición en la que República Dominicana busca el boleto a la fase de repechajes.

El viernes 1 de diciembre las quisqueyanas visitarán a Barbados y cerrarán el martes 5 en Santo Domingo contra Bermudas, informó este martes la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) en una nota.

De las 23 futbolistas convocadas solo Mirda Minyeti, Cheila Acosta y María Torreira tienen previsto unirse a la concentración a partir del fin de semana cuando el conjunto nacional llegue a Santo Domingo para ajustar detalles de cara al choque ante Bermudas.

La Fedofutbol afirmó que hizo esfuerzos para que la Sedofútbol femenina pudiera concentrarse en el país canalero y facilitar la logística de traslado hasta Barbados, destino al que viajarán el jueves por la mañana para arribar a mediodía y hacer el entrenamiento oficial en horario nocturno.

Este martes por la mañana las jugadoras llevaron a cabo el primero de una doble tanda que se completaría por la tarde, ambos en el Estadio Maracaná de Panamá.

La preparación proseguirá el miércoles en el CAI Sport Center, complejo deportivo del Club Atlético Independiente del país centroamericano.

Para esta doble confrontación tan importante fueron llamadas las guardametas Odaliana Gómez, Paloma Peña y Mirda Minyeti; las defensoras Nadia Colón, Brianne Reed, Stela Tapia, Yomerci Brito, Gabriella Cuevas, Giovanna Dionicio y Cheila Acosta.

Asimismo, las mediocampistas Alexa Pacheco, Winibian Peralta, Dahien Cabrera, Jaylen Valecillo y María Torreira. Mientras que el grupo de delanteras lo conforman Jazmín Jackson, Kathrynn González, Lucía Marte, Vanessa Kara, Mía Asenjo, Alyssa Oviedo, Kiomy Luperón y Claudia Alcántara.

República Dominicana marcha segunda en el grupo B de la Liga B de esta competición -Rumbo a Copa Oro Femenina 2024- con nueve puntos, Bermudas es líder con 10, Barbados está tercera con cuatro unidades y cierra San Vicente y las Granadinas con cero puntos.

La Sedofútbol femenina deberá vencer a Barbados el viernes para llegar al duelo del martes con opciones matemáticas de quedarse con el primer lugar del grupo y a la postre con el boleto al repechaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente