Por Milton Olivo
Santo Domingo Este, RD.-Su equipo técnico, del que soy director de Estrategia, estamos trabajando para dar forma a un PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL para transformar Santo Domingo Este. Y convertirlo en un municipio limpio, seguro, reforestado, amigable y de oportunidades. Vamos a reciclar y convertir la basura en materia prima para producir empleos. Declarar tolerancia cero a la delincuencia. Y más con Adán-PRM.
La visión es convertir SDE en ciudad jardín; limpia, con sus calles reforestadas, orden en el tránsito, sus calles señalizadas, y una policía municipal profesional, comunicada, motorizada y sectorizada para prevenir delitos. Y una administración enfocada en atraer inversionistas.
Estamos trabajando en un plan de gobierno municipal para un SDE solidario, humanista, ambientalista, y desarrollista. Solidario construyendo consultorios médicos y odontológicos y funerarios, hogares de ancianos y estancias infantiles municipales para los sectores populares.
Nuestra visión es impulsar el desarrollo de los diversos sectores con potencial de generar empleos, sumando los recursos municipales para los estudios, y atraer inversionistas, y explotar las posibilidades de préstamos y financiamientos con los bancos públicos, privados, fondo de inversiones, Bolsa de Valores, etc. Para erradicar el desempleo en Santo Domingo Este.
Imagina tres precandidatos a alcalde unificando visiones, con la intención de transformar SDE. Y convertirlo en modelo de desarrollo, que sirva de inspiración a todos los municipios de RD. Desarrollando la acuicultura en sus tres ríos, e industrias de procesamiento de alimentos, e impulsando su industrialización.
Crearemos las condiciones en SDE para impulsar Invernaderos, industrias de manufactura, ecoturismo, negocios marítimos, industrias tecnológicas, transporte naval, sector inmobiliario turístico, economía circular, con aprovechamiento e industrialización de los materiales reciclados.
El autor es ex precandidato a Alcalde-SDE. Y Director de Estrategia equipo político Adán Peguero.