MOSCÚ.- Más de 11.000 combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania murieron en febrero del año en curso, afirmó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
«Se detecta un significativo aumento de las bajas entre el personal militar de las Fuerzas Armadas ucranianas. En febrero pasado, el número de muertos en batalla creció más de un 40% frente a enero y superó los 11.000 militares fallecidos», precisó Shoigú.
Agregó, asimismo, que el incremento del suministro de armas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Kiev no lleva a ganar en el campo de batalla.
«Rusia seguirá realizando las tareas de la operación militar especial en Ucrania, lanzada el 24 de febrero de 2022.
Para nosotros, la prioridad sigue siendo la preservación de la vida y la salud de los militares y los civiles», subrayó.
El ministro también destacó que es necesario poner fin a las falsificaciones de Occidente, encabezado por EEUU, sobre su importante contribución a la derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial.
«Vamos a discutir las principales actividades de la labor político-militar en vísperas del 78 aniversario de la victoria. Los países occidentales, encabezados por EEUU, desencadenaron contra Rusia una guerra de información absolutamente carente de principios. Nuestros adversarios promueven activamente y sin escrúpulos la mentira de que fueron ellos quienes hicieron la principal contribución a la derrota del fascismo y al fin de la Segunda Guerra Mundial. Esto y cualquier intento de falsificar la verdad histórica deben terminar», profundizó.
Además, Shoigú afirmó que Rusia no tiene derecho a permitir que se «perviertan y olviden las lecciones de la terrible tragedia» a la que el nazismo condujo a la humanidad en el siglo XX.