domingo, septiembre 24, 2023
spot_img
InicioInternacionalesRusia insta a militares ucranianos a volverse contra régimen de Kiev

Rusia insta a militares ucranianos a volverse contra régimen de Kiev

MOSCU.- El Ministerio de Exteriores de Rusia ha condenado el régimen «terrorista» del presidente ucraniano Vladímir Zelenski y ha propuesto a los militares del país que luchen para derrocar al régimen de Kiev o depongan armas en el conflicto con Rusia.

La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, enumeró en un comunicado diversos casos de crímenes de guerra cometidos por las Fuerzas Armadas de Ucrania, como los ataques lanzados contra zonas civiles en las entidades de Rusia, también con municiones de racimo; la dispersión de minas antipersona en esas zonas, los múltiples intentos de alcanzar con aparatos no tripulados objetos de infraestructura civil rusa o el asesinato de prisioneros de guerra y de civiles por «odio político e ideológico».

La vocera indicó que, sólo en las dos últimas semanas, 15 militares ucranianos, entre ellos cinco combatientes de la formación nacionalista Azov, han sido condenados a diversas penas en Rusia: desde 15 años hasta cadena perpetua en una colonia penal de régimen estricto.

En este contexto, comentó que, aunque «es imposible devolver la vida a las personas torturadas, fusiladas y quemadas» por estas personas, Rusia «hará todo lo necesario para garantizar que ninguno de los verdugos nazis escape al justo castigo por sus crímenes».

«A los militares ucranianos que -estamos seguros- comprenden la naturaleza criminal de la junta de bandidos que se ha apoderado de su país, les recomendamos encarecidamente que vuelvan sus armas contra ella o capitulen ante nuestras tropas», declaró, al tiempo que garantizó un «trato humano y decente» a quienes se entreguen.

Zajárova subrayó que el Comité de Investigación ruso investiga todos los casos de bombardeos en regiones rusas y otras actividades delictivas cometidas por uniformados ucranianos. Sobre la base de las pruebas reunidas, afirmó, los tribunales rusos «dictan sentencias contra los neonazis ucranianos que utilizaron métodos prohibidos en el conflicto armado».

«Otra prueba más de la naturaleza criminal del régimen de Zelenski es su intento de atacar el centro de Moscú esta noche. Gracias al trabajo coordinado de las fuerzas de defensa antiaérea, se evitaron víctimas y daños significativos», puntualizó.

En la madrugada de este viernes, la defensa aérea rusa derribó un dron que intentaba atacar instalaciones en la capital del país. Los restos del vehículo aéreo no tripulado cayeron cerca del centro de negocios Moscow City, sin causar heridos ni daños significativos.

Medios locales informaron del cierre del espacio aéreo cercano al aeropuerto capitalino de Vnúkovo que, posteriormente, reanudó su servicio.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta on Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez on El pique del presidente