SANTO DOMINGO.- La selección de República Dominicana venció este lunes 99-76 a Nicaragua en partido del Grupo A de la tercera ventana clasificatoria de las Américas rumbo al Mundial de Catar 2027.
El conjunto dominicano dominó tres de los cuatro cuartos y quebró el juego en el tercer periodo con parcial de 34-19. El encuentro se disputó en la Arena Banreservas Palacio de los Deportes, en Santo Domingo.
Reggie Luis, que ingresó desde el banquillo, fue el máximo anotador de los dominicanos con 22 puntos. Andrés Feliz sumó 17 y Jean Montero 15. El quinteto inicial lo completaron Joel Soriano, Chris Duarte y Juan Guerrero. República Dominicana superó a Nicaragua en rebotes, robos, bloqueos y porcentaje de tiros de campo.
Por Nicaragua, Jarez Ruiz fue el máximo anotador del juego con 21 puntos, seguido por Myers con 20 y Joost West con 18. El quinteto inicial lo integraron Ruiz, Myers, West, David Watson y Eden Ewing.
Dirigida por el argentino Néstor ‘Che’ García, República Dominicana venía de perder 82-81 ante Estados Unidos el viernes, en un partido que se definió con un triple de Torrey Craig a 23 segundos del final.
Con la victoria, el equipo dominicano cerró líder del Grupo A al término de esta fase, a la espera del resultado entre Estados Unidos y México que se juega este lunes. República Dominicana ya había asegurado en marzo su pase a la Segunda Ronda de la clasificatoria de las Américas para el Mundial de Catar 2027.






