jueves, julio 25, 2024
InicioSDERecursos naturales y monumentos históricos convierten a SDE en un destino...

Recursos naturales y monumentos históricos convierten a SDE en un destino turístico

Por Roberto Veras

Opinión

Santo Domingo Este, RD.-Pajarito fue la primera ciudad del Nuevo Mundo, hasta que un terremoto causó que Nicolas de Ovando mudara la ciudad a la parte occidental del río Ozama; desempeñó un papel importante en la época de la colonia Española.

En el año 1889, por un decreto del presidente Ulises Heureaux, pasó a llamarse Villa Duarte, en cuya demarcacion encontramos los principales atractivos turisticos que posee nuestro hermoso Santo Domingo Este. Ofrece ademas museos y lugares históricos de los cuales haremos una reseña.

La Ermita del Rosario fue la primera iglesia y su estructura ofrece las vistas más hermosas de la ciudad colonial, incluida la impresionante vista del alcázar de Don Diego Colón y las áreas pintorescas cercanas.

Se considera que, debido a los prejuicios raciales que había en la segunda mitad del siglo XVII, en año 1676 para que los negros no fueran a la catedral, se construyó la primera iglesia para la evangelización de Los Negros Mina, quienes venían de la parte occidental de la isla huyendo al mal trato de los esclavistas franceses.

El Museo Faro a Colón, donde reposan los restos del almirante Cristóbal Colón presenta más de 3000 piezas de escultura de las diferentes embajadas de países americanos en el país. Con su atractivo edificio neoclásico en forma de cruz, es el museo de historia más visitado.

El Monumento a la caña de azúcar, lugar emblemático de la agricultura que ha caracterizado la economía desde la época de la colonia, es por eso que, siendo República Dominicana el lugar de entrada de los españoles a América, no podía dejar de tener este monumento.

La Plaza Juan Pablo Duarte, engalanada con sus hermosos jardines, posee un busto gigante del patricio. Estuvo abandonado por más de 20 años; hoy luce remozado escoltado por dos banderas dominicanas, y rodeado de árboles, jardineras, parqueos, bancos, varias escaleras, baños, oficinas, garitas para seguridad, iluminación, murales históricos, esculturas de los miembros de la Sociedad la Trinitaria, anfiteatro, oficina, entre otras.

El remozado anfiteatro en piedra renombrado como La Dramática tiene capacidad para unas 650 personas, un amplio camerino incrustado en rocas, un sistema de luces led de alta tecnología para presentar todo tipo de espectáculos culturales.

El Parque Nacional Los Tres Ojos es un hermoso respiro natural cerca de la ciudad, donde podrás observar las cavernas subterráneas de los taínos que alguna vez fueron utilizadas como refugio o lugar de ritual.

Parque Mirador Manantiales del Cachón de la Rubia, es un parque urbano catalogado como reserva natural, posee una superficie de 1,9 km². Es el pulmón del municipio SDE, muy pronto se convetirá en un hermozo Jardín Botánico. No es de extrañar que en un futuro reciente cuando se contruyan los hoteles este municipio sea un popular destino turístico.

 

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente