sábado, abril 13, 2024
InicioOpiniónRD-Mega Noticias del Futuro

RD-Mega Noticias del Futuro

Por Milton Olivo

 

Nuestra oligarquía importadora de alimentos tiene mucho dinero, y esa actividad es una gran fuente de ingresos. Justo, es esa importación la razón de obstruir la producción y agro industrialización del campo dominicano. Y esa es la causa del subdesarrollo y desempleo de RD.

La ambición rompe el saco. Invito a los importadores a convertirse en productores o inversionistas en instalar agroindustrias, para impulsar el desarrollo del campo, multiplicar exportaciones y crear millares de empleos. Es vital el compromiso de todos para desarrollar RD.

Carecer de la debida sensibilidad social. Y no asumir su compromiso social como grupo privilegiado, fue la causa de que los ricos de Cuba y Venezuela hoy sean exiliados y se vean obligados a vivir en el exterior. Pues los pueblos su aguante tiene límite. Demos un ejemplo al mundo de compromiso social impulsando la producción y agro industrialización nacional.

El camino más corto para erradicar el desempleo en la RD, está en sustituir importaciones por producción nacional. Sustituyendo importaciones, elevamos el nivel de empleos y el nivel de consumo del mercado, creamos las condiciones para la creación de un tejido de empresas conexas.

Y elevando la producción, la industrialización y las exportaciones, además de crear millares de empleos, generamos más riquezas, captamos más divisas, incrementamos la cantidad de ricos y personas acomodadas, hay menos delincuencia, mas seguridad y más felicidad para todos.

El presidente Luis Abinader se convertiría en un acelerador de esa anhelada industrialización, si decidiera iniciar la construcción de un tejido de agroindustrias municipales -y no le costaría un centavo- si después de construidas convierte la inversión en acciones de mil pesos para venderlas a residentes locales, emigrados o inversionistas nacionales o internacionales. Lo que sería un mecanismo eficiente de atraer inversiones y repatriar capitales.

Construyendo agroindustrias municipales, activamos automáticamente sector construcción y metalmecánica. Incentivamos la inversión en el campo y la agricultura por encargo. Creamos las condiciones para multiplicar nuestra producción y exportaciones sumando productos procesados y no perecederos. Creando las condiciones para hacer realidad una Quisqueya potencia.

 

El autor es activista por una Quisqueya potencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente