lunes, junio 17, 2024
InicioPortadaGobierno niega haber autorizado a Canadá oficina para Policía Haití

Gobierno niega haber autorizado a Canadá oficina para Policía Haití

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El canciller Roberto Álvarez aclaró este viernes que el Gobierno no ha autorizado a Canadá la instalación de una oficina en territorio dominicano para atender a la Policía de Haití.

«El Gobierno dominicano confirma que no ha discutido, acordado ni concedido autorización alguna para la instalación en nuestro territorio de una oficina para coordinar apoyo a la Policía Nacional Haitiana, como indica una información de un medio canadiense», publicó el funcionario en Twitter.

El Gobierno de Canadá anunció este jueves que coordinará la ayuda internacional a Haití, abriendo una oficina en República Dominicana para atender a la Policía Nacional de Haití.

Un artículo de la agencia de noticias internacional AFP señaló que la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Mélanie Joly, lideraría una «unidad conjunta de coordinación de la seguridad», ya que “para que el apoyo de Canadá a Haití sea eficaz debe estar bien coordinado e integrado».

«Esta célula reforzará los esfuerzos internacionales en materia de ayuda a la seguridad, trabajando en estrecha colaboración con la Policía Nacional de Haití y las Naciones Unidas para fomentar un entorno sostenible para la paz y la seguridad a largo plazo en Haití», habría indicado la titular de la cartera a través de su perfil de Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente