viernes, julio 19, 2024
InicioDiáspora DominicanaRD asume presidencia Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral

RD asume presidencia Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral

WASHINGTON.- El representante permanente de República Dominicana, Josué Fiallo, asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica.

Fiallo destacó la agenda de trabajo del CIDI en aras de proteger los recursos naturales del hemisferio y ayudar a la región a transitar hacia el desarrollo sostenible.

“Nuestra agenda de trabajo reflejará los esfuerzos continuos para abordar los desafíos actuales y futuros, promoviendo el desarrollo integral y sostenible en nuestra América. Desde República Dominicana reafirmamos nuestro compromiso de apoyar todos los esfuerzos de la OEA para promover un futuro próspero y sostenible para todos los países de las Américas”, dijo.

Por su parte, el representante de Perú y presidente saliente del CIDI, Gustavo Adrianzén, agradeció al secretaria general de la OEA y a todos los Estados miembros por el apoyo a la labor del Consejo.

“Durante nuestra presidencia en el Consejo hemos cumplido cabalmente con los objetivos que nos hemos trazado y hemos puesto sobre el debate el tema importante del cambio climático”, declaró Adrianzén.

La presidencia del CIDI rota cada seis meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente