lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesRamírez, López y Caminero la sacan para extender racha roja

Ramírez, López y Caminero la sacan para extender racha roja

SAN PEDRO DE MACORÍS.- José Ramírez fue uno de los líderes a la ofensiva la noche de este miércoles para que los Leones del Escogido vencieran 12-1 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad, para extender a cuatro la racha ganadora de los capitaleños.

El bigleguer conectó jonrón de dos carreras en el tercer episodio frente a Phillips Valdez por el campo derecho para ampliar en ese momento a 9-1 la ventaja de los escarlatas, que ya habían anotado seis en la misma primera entrada, un rally coronado por otro cuadrangular de tres vueltas por parte de Otto López.

Frente al abridor oriental, Aaron Leasher, Junior Lake conectó elevado al central abriendo el juego, pero al guardabosque Roel Santos se le cayó la pelota, y los visitantes colocaron corredores en primera y segunda con imparable de Ramírez al bosque izquierdo. Un batazo de Junior Caminero al campocorto le permitió llegar a la inicial luego de que a José Barrero se le cayera la pelota al intentar una doble matanza, lo que llevó a Lake al plato con la primera de los rojos.

Con un out en la pizarra, los sacos se llenaron luego de la interferencia del receptor Christian Cerda en un swing de Sandro Fabián. Un indiscutible de Elier Hernández al prado derecho remolcó a Ramírez y Caminero, acto seguido, el jonrón de López por el jardín izquierdo sumó otras tres para los capitaleños.

En el quinto, otro estacazo de tres carreras, esta vez de Caminero contra Gerónimo Franzuá por el bosque derecho, llevó a la registradora a Ramírez y Freuddy Batista.

A la ofensiva se sumó la efectiva labor monticular del abridor Víctor Santos (2-0), quien tiró cinco capítulos de una carrera y tres hits para apuntarse la victoria. Luego de Santos, Yosver Zulueta (1.0), Aneurys Zabala (1.0), Domingo Tapia (1.0) y Cesilio Pimentel (1.0) subieron a la lomita para limitar a un indiscutible a los petromacorisanos.

El lanzador derrotado fue Leasher (1-2) al tolerar las seis rayitas de los melenudos en un tercio de actuación.

Por los escogidistas, Ramírez bateó de 3-2, con jonrón, tres remolcadas, tres anotadas y una base por bolas; López, de 3-2, con cuadrangular, triple, tres empujadas, dos anotadas y transferencia, y Caminero, de 3-2, con jonrón, cuatro producidas y dos anotadas. Por los paquidermos, Jonathan Arauz se fue de 3-2.

El quinto triunfo en los últimos seis partidos coloca a los Leones (13-14) en la cuarta posición a medio juego por encima de los Toros y a uno del Licey que ostenta el tercer puesto. Las Estrellas (14-12) se mantienen en segundo.

Este jueves es día libre en el béisbol dominicano, pero el viernes, el Escogido seguirá en la ruta cuando visiten a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, en La Romana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente