jueves, mayo 30, 2024
InicioNueva YorkPresidente País Posible Proclama candidatos ultramar

Presidente País Posible Proclama candidatos ultramar

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El presidente del Partido País Posible, Milton Morrison, proclamó este sábado a los tres candidatos a diputados de esa organización en la circunscripción uno del exterior.

Durante el acto en el Salón Casandra, del Alto Manhattan, fueron presentados los candidatos Teresa Corcino, César Olivo Rondón y Robert J. Mejía, quienes figuran en la casilla 16 de la boleta electoral de los comicios del próximo 19 de mayo.

Morrison, quien expresó orgullo y satisfacción por la organización del evento, destacó la formación, liderazgo, compromiso y hoja de vida de los candidatos. «Ellos representan la escencia de lo que es un partido de oportunidades, como es País Posible», dijo.

Explicó que, «como partido aliado al PRM y, sobre todo, al presidente Luis Abinader, País Posible, como partido con una identidad propia y que nació para quedarse, para crecer, para avanzar, decidimos dar la oportunidad al liderazgo de nuestra organización en Estados Unidos y Europa para que presenten sus propias candidaturas a diputados en ultramar, algo de lo que nos sentimos orgullosos, porque representan lo mejor de la comunidad dominicana allende los mares».

«Ustedes están apoyando a hombres y mujeres que militan, dirigen y aspiran en un partido serio, que decidió incursionar en la política de la República Dominicana y que, de manera meteórica ha logrado avanzar, porque contamos con una base muy sólida, decente», declaró.

Y en ese sentido, recordó que «en 2020 aparecíamos en el lugar 27, estábamos en el final de la boleta. Pero, como siempre dije que los últimos serán los primeros, en las elecciones del 5 de julio de ese año, de 27 partidos que participaron en esa contienda, quedamos en la posición número 10».

Dijo que País Posible se ha propuesto servir de interlocutor para cabildear con el Gobierno los reclamos de la comunidad dominicana en el exterior, «porque sabemos de su valía, sabemos de su sacrificio y valoramos sus grandes aportes al desarrollo de nuestra amada República Dominicana».

«Ustedes hacen aportes importantes a la República Dominicana, no solo con sus remesas, sino también en otros aspectos, y tienen influencias entre sus familiares y amigos; sin embargo, históricamente han sido ignorados por nuestras autoridades, que han hecho muy poco o nada por ustedes», afirmó.

Agregó que «nosotros queremos ser esa plataforma política que ponga el oído en la boca de cada uno de ustedes, para amplificar y decirle al gobierno dominicano que reciproque en algo sus valerosos aportes».

LOS CANDIDATOS

Teresa Corcino nació en Azua, es licenciada en Comercio Exterior, estudio contabilidad en Venezuela y ha realizado cursos en Madrid de Gestión de Salarios y Seguridad Social.

Corcino pertenece a organizaciones comunitarias en el condado Unión, de Nueva Jersey, y es miembro del Comité Permanente del Partido País Posible en Nueva York.

César Olivo Rondón fue presidente de la Asociación de Padres y Maestros durante 10 años y dirigente comunitario en el Alto Manhattan. Además, es miembro fundador y presidente interino del partido País Posible en Nueva York.

Robert J. Mejía nació en Azua y es un emprendedor, inversionista inmobiliario, licenciado en Administración de Empresas, mención Recursos Humanos, graduado de Lehman College.

SEGURIDAD JURIDICA

Durante el acto, Mejía dijo que legislará para garantizar seguridad jurídica a los dominicanos residente en el exterior que decidan invertir en su país

«La seguridad jurídica constituye un factor determinante para preservar e incrementar la inversión, y debe garantizarse con fines de mantener el crecimiento económico y la estabilidad en la República Dominicana», afirmó.

Asimismo, explicó la necesidad de que las decisiones de los altos tribunales de la República Dominicana estén alineadas con los convenios internacionales.

«Las empresas y los individuos sólo invierten cuando tienen la certeza de que se respeta lo estipulado en las leyes y que se refrendan las normativas del derecho internacional público», subrayó.

ASISTENTES

Además de Morrison, Corcino, Rondón y Mejía, integraron la mesa directiva Duanes Alcántara y Bolívar Batista, secretario general de País Posible.

Asistieron también los coordinadores Miguel Peguero, Katerin Henríquez, Julio Antonio y Wilton Pérez, así como Ruth Tejeda y una comitiva de los comités Político y Ejecutivo de País Posible que viajó desde República Dominicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente