SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en estado de emergencia debido a los daños ocasionados por fuertes aguaceros que generó el paso de una vaguada.
Asimismo, nformó que el Gobierno ha estado trabajando en conjunto con las alcaldías para atender las necesidades de las personas afectadas por las lluvias, que han provocado 4 muertes hasta el momento.
Felicitó a las distribuidoras de electricidad y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) por los trabajos realizados para restablecer el servicio de energía y agua potable en las zonas afectadas.
De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, confirmó cuatro personas fallecidas durante las lluvias.
Asimismo, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, indicó que por instrucciones del Presidente no escatimará recursos para asistir a los afectados.
Además, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, informó que esa institución dispone de los materiales, insumos y personal suficiente para asistir las casas afectadas por fuertes aguaceros de este viernes.
Las medidas fueron anunciadas este sábado tras una reunión en el Palacio Nacional.