martes, marzo 5, 2024
InicioNueva YorkPolanco asegura ganará comicios pese a "oscuros planes" del oficialismo

Polanco asegura ganará comicios pese a «oscuros planes» del oficialismo

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Yomare Polanco, aseguró que será el diputado de la circunscripción electoral uno del exterior, pese a la trama del oficialismo para dejar en sus curules  a los actuales incumbentes.

Acusó a los tres legisladores que representan en el Congreso a los dominicanos residentes en Estados Unidos y Canadá de dar un mal uso al dinero del denominado «barrilito». «Se supone que esos fondos sean ultilizados para socorrer o ayudar a personas en necesidad o para patrocinar e implementar programas que beneficien a nuestra diáspora. Sin embargo, los están empleando para pagar encuestas y confundir al electorado con resultados amañados», expresó.

«La intención es crear la falsa percepción de que ya están ganados, pero todos sabemos que no repetirán, porque son farsantes, corruptos, ineptos, mentirosos y tramposos. Por eso esas encuestas no tienen asidero, rigurosidad ciéntifica ni credibilidad», declaró.

Dijo que «ellos consideran que se quedarán en el poder con un fraude. Ellos consideran que ya están ganados, no por la voluntad popular, sino porque apuestan a quedarse ahí a como dé lugar, sin importar los medios o el esfuerzo que se requiera, pero no se le va a dar esta vez».

Criticó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya pisoteado a su militancia en esta demarcación para imponer a dos diputados que «ni en sus casas los quieren». «Uno porque rompió el Récord Guinness de inasistencia y otra que carece de moral», indicó.

«Eso es un irrespeto, no solo a la base perremeísta, sino a la comunidad, a todos esos dominicanos que residimos en Estados Unidos y Canadá y que desde aquí contribuimos al bienestar y desarrollo de nuestro bello país», declaró.

Dijo que «contrario e esos que hoy nos mal representan, merecemos legisladores responsables, sensibles, capacitados y que nos representen con dignidad».

Aclaró que la suya ha sido una candidatura de consenso entre la diáspora. «Nosotros tenemos muchos votos en el PRM, en el PLD, en la Fuerza del Pueblo, en el BIS, PRSC, PDI, en mi PRD y, sobre todo, cuento con el respaldo de la comunidad»,  expresó Polanco en el programa Levántate NY, que produce Rafael Díaz Cepín, donde fue entrevistado por Providencia Rossi, Luis Amadis y Oscar Pérez.

«Somos el único candidato que por décadas ha visitado cada ciudad donde residen los dominicanos, con quienes he compartido codo a codo. Además, contamos con el respaldo de la mayoría de sindicatos, fundaciones, empresarios, comerciantes, clubes sociales, culturales, deportivos, iglesias y otras importantes entidades», afirmó.

Agregó que «cada día recibimos endosos de taxistas, bodegueros, dueñas de salones, dirigentes deportivos».

Y en ese sentido, aseguró que «no hay forma de que en esta oportunidad impidan nuestro triunfo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente