NUEVA YORK.- Los abucheos se hicieron presentes en el Yankee Stadium mientras el lanzador abridor Marcus Stroman soportó una pesadilla -aunque corta- estadía en el montículo.
Contra los Giants, Stroman permitió cinco carreras antes incluso de registrar un out el viernes por la noche. Su actuación decepcionante obligó al mánager de los Yankees, Aaron Boone, a retirarlo del juego después de 46 lanzamientos, de los cuales solo 23 fueron strikes.
Las cosas no tardaron en torcerse para Stroman, ya que su primer lanzamiento del encuentro fue destrozado por el jardinero Mike Yastrzemski, que ligó un doble. El siguiente bateador, Willy Adames, recibió base por bolas con siete lanzamientos, lo que preparó el terreno para Jung Hoo Lee, quien conectó un sinker de 89 mph a las gradas del jardín derecho central para un jonrón de tres carreras.
Mientras Lee recorría las bases y celebraba con sus compañeros, el escaso público asistente comenzó a abuchearlo. Desafortunadamente para Stroman, su noche solo empeoraría tras bases por bolas consecutivas al tercera base Matt Chapman y al jardinero Heliot Ramos.
Marcus Stroman permitió cinco carreras, cuatro hits y tres bases por bolas contra los Gigantes.
Marcus Stroman permitió cinco carreras, cuatro hits y tres bases por bolas contra los Gigantes.
El primera base LaMonte Wade Jr. dio el golpe final de la entrada, conectando una línea hacia la esquina del jardín derecho para impulsar a ambos corredores y aumentar la ventaja de los Giants a 5-0.
Stroman finalmente logró limitar el daño contra el séptimo bateador del juego, ponchando a Wilmer Flores con un splitter. Luego logró inducir un elevado de Patrick Bailey, pero permitió un sencillo de Tyler Fitzgerald durante el siguiente turno al bate.
Para entonces, Boone ya había visto más que suficiente, y optó por traer al relevista Ryan Yarbrough para controlar los daños. Una vez que la desastrosa actuación de Stroman finalmente terminó, su efectividad se disparó a un decepcionante 11.57 en tres aperturas.
En las redes sociales, una multitud de fanáticos descontentos de los Yankees expresaron su descontento con Stroman, insistiendo en que el veterano de 11 temporadas en la MLB ya no debería estar en la liga dada su reciente racha de mal juego.
«Marcus Stroman es el peor abridor del béisbol», escribió un usuario de X, y otro agregó: «Marcus Stroman no tiene ningún derecho a seguir en la MLB, jajaja».
Un tercero intervino: “Marcus Stroman legítimamente podría ser el peor lanzador del béisbol”.
Las dificultades de Stroman para comenzar la campaña de 2025 se ven aún peores si consideramos que se negó a asumir un rol en el bullpen de los Yankees esta temporada baja. Tras retrasar su fecha de presentación hasta los entrenamientos de primavera en febrero, el jugador de 33 años declaró que no es relevista.
«Soy abridor. No lanzaré en el bullpen. Soy abridor», dijo Stroman a los periodistas. «Estoy muy centrado en este momento. Nada puede perturbarme».
«Sé quién soy como lanzador. Puedo competir en cualquier nivel con cualquier equipo. Esté donde esté, esté donde esté, mi cuerpo está listo para darlo todo. Estoy listo para salir y dar más de 30 aperturas», aseguró.