Por VICTOR GOMEZ
PENSILVANIA.- Una exempleada de la oficina del Sistema Nacional de Salud (SeNaSa) denunció haber sido atropellada, acosada y discriminada por el director de institución en el exterior.
Evelyn García dijo que su exjefe, Andy Rodríguez, desde antes de ella haber comenzado a trabajar en SeNaSa ya la había amenazado con desvincularla.
Agregó que «me agredió tres veces y nunca le respondí ni lo reporté, me hizo una escena bien fea delante de muchos usuarios y una vicecónsul, arrebatándome un folders de forma agresiva».
Indicó que «él me quiso arrebatar el teléfono de mi cara y reportándome a su manera, diciendo que yo era una malcriada, nunca le falté el respeto a ese señor, quien me despidió sin decirme el motivo».
«El nunca me advrtió, ni verbal ni por escrito, alguna falta cometida, solo optó por atropellarme y acosarme desde el primer día, para luego desvincularme sin explicación», declaró
García calificó la acción de Rodríguez de «machista, abusiva y discriminatoria», ya que era la única mujer que laboraba en esa dependencia, por lo que contempla llevar su caso hasta las últimas instancias.
Explicó que «el señor Andy Rodríguez al parecer ignora las consecuencias que conlleva un acoso laboral y la discriminación aquí hacia la mujer, aún siendo esta una dependencia de otro país».
Advirtió a Rodríguez que con la actitud asumida desde su designación, le está haciendo un flaco servicio a la administración del presidente Luis Abinader.
Deploró la forma como fue despedida a solo semanas de haber asumido, siendo una madre soltera y hermana de un reconocido dirigente del PRM en esta ciudad.
Llamó al doctor Santiago Hazim, director general de SeNaSa en República Dominicana, a que tome en cuenta su caso, «para que otros compañeros no sean atropellados».