miércoles, febrero 21, 2024
InicioPortadaPeledeístas piden transparencia en los préstamos para las catástrofes

Peledeístas piden transparencia en los préstamos para las catástrofes

Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió al Gobierno que rinda cuentas de los préstamos que ha destinado para la mitigación de fenómenos naturales en los últimos tres años antes de solicitar un nuevo empréstito para atender los daños provocados por el disturbio tropical que afectó el país el pasado fin de semana.

Charles Mariotti,  secretario general del PLD, y el exprocurador Francisco Domínguez Brito entienden que las autoridades deben transparentar estas ejecuciones presupuestarias.

«Lo primero que debería exigir el Congreso Nacional es una rendición de cuentas de qué pasó con los préstamos a tasa cero del Banco Agrícola y qué pasó con las acciones que supuestamente realizó el gobierno con el paso del huracán Fiona», dijo Mariotti.

Lamentó que este disturbio tropical llegara en un momento en que «la producción agropecuaria nacional está en franca decadencia y deteriorada por las malas acciones y políticas del gobierno respecto a las importaciones».

De su lado, Domínguez Brito cuestionó la probabilidad de que se soliciten más fondos destinados a catástrofes, cuando la población «no sabe» en qué se han invertido esos desembolsos.

«Ahora se busca la excusa de esta tragedia para buscar más dinero en préstamos, cuando tampoco sabemos qué se hace con todo el dinero que se ha cogido prestado», expresó.

Agregó que «República Dominicana, en los últimos tres años han tomado más dinero prestado que casi toda la historia del país».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente