lunes, febrero 6, 2023
InicioPolíticaOPINION: Una respuesta tibia a una denuncia extraña

OPINION: Una respuesta tibia a una denuncia extraña

Por JAVIER FUENTES

Recuerdo cuando Hipólito Mejía era presidente que muchos dirigentes y también los ciudadanos les advertían que «la cosa no ta’ buena», «Lla calle ta’ dura» y, con un sarcasmos estúpido, el entonces Mandatario respondía: «coje la acera».

«Los huevos están caros». Su respuesta: «pon tu uno».

Llegó un momento que la gente se hastío y lo vio como su verdugo, al extremo de que el Diablo (lo reprendo) le ganó un sondeo radial.

En múltiples ocasiones le dije a Fello Suberví que le dijera al presidente que había mucho disgusto y este me respondió: «él no oye a nadie».

Al final se comenzó una conspiración mediática y financiera, y los robos, los atracos, el alza de los combustibles, la tarifa eléctrica, el dólar, y finalmente, la quiebra bancaria, se lo llevaron. Todo eso empezó por tener oído sordo. Y eso, que había un partido «unido».

Guardándose el contexto, mediáticamente ha comenzado una conspiración. Pero el problema es que estos funcionarios están borrachos y creo que el presidente no oye que los dirigentes y el pueblo se están cansando, viven (los funcionarios) en una burbuja digital. Y para colmo, ahora sale el ministro de educación con el «disparate» de que lo «están amenazando».

Por Dios, la forma de esa declaración nadie la cree. Algo tan delicado debió tratarse con más solemnidad y procurar en éste momento de tantas incertidumbres e inseguridad social ir calladamente donde el director de la policía y los encargados de los servicios de seguridad e inteligencia y contraespionaje, después, hablar con la fiscalía del Distrito, la Suprema Corte, dada su investidura. Dar los pasos institucionales y conectar ese teléfono con los instrumentos de escucha que tienen esos organismos y esperar más llamadas y rastrearse. En estos tiempos todos saben como se hace.

En lo que a mí respecta, esto me huele a incapacidad y circo. Fue un ministro que hizo la denuncia, y eso debió tener mayor atención.

La tal denuncia debió movilizar la seguridad del Estado y el presidente hablar seriamente, porque de lo que se está suponiendo es que hay miles de millones en el subway. No la vicepresidenta, que está ahora mismo bajo el teléscopio, y no el Hubble.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
spot_img

Más popular

Comentarios Recientes