Por ADRIANO ESPAILLAT
El proyecto de ley de presupuesto del presidente Donald Trump no cumple las promesas que los republicanos le hicieron al pueblo estadounidense.
A los estadounidenses se les dijo que el programa de Medicaid estaba a salvo de recortes. En cambio, vemos disposiciones que harán que millones de estadounidenses pierdan su atención médica y que millones más tengan que pagar primas y copagos más altos.
A los estadounidenses se les dijo que los republicanos estaban devolviendo el poder a los estados, pero vemos políticas que intentarían controlar cómo los estados deciden usar sus propios fondos estatales.
A los estadounidenses se les dijo que este proyecto de ley reduciría el déficit y restauraría la clase media. En cambio, el proyecto de ley permitiría millones en recortes de impuestos para los muy ricos y añadiría billones (trillones en el sistema numérico inglés) de dólares a la deuda nacional.
Los recortes de Donald Trump y los republicanos al Medicaid y a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio provocarían que más de 17 millones de estadounidenses perdieran su seguro médico para 2034, incluyendo a casi medio millón de residentes de mi distrito.
Estos recortes significarían que menos personas tendrían acceso a atención médica, además de despojar a los hospitales de la red de seguridad social y a los centros de salud federalmente cualificados que dependen de estos programas, Medicare y Medicaid, para los servicios que ofrecen.
Hoy, me mantuve firme con el pueblo estadounidense y mis constituyentes para votar en contra de este proyecto de ley y continuaré mis esfuerzos para combatir estas y otras políticas horribles que están proponiendo los republicanos de Trump que nos afectarán negativamente a todos.