Por JHONNY TRINIDAD
NUEVA YORK.- El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Rojas, dijo que cuando gane, cada proyecto que someta será para favorecer a los dominicanos del exterior, principalmente a los que residen en Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, aseguró que «estamos preparados para asistir al proceso electoral de nuestro partido, ya que encabezamos todos los renglones. Si es por voto directo, no tenemos inconvenientes, si es por encuestas, tampoco, debido a que somos un precandidato involucrado con la comunidad y con la gente que representa o aspira a representar en el Congreso, por eso hemos recorrido cada una de las demarcaciones que comprenden esta circunscripción electoral, y eso será continuado cuando ocupemos la curul».
TIENE LOCAL EN NY
«Además, siempre hemos abogado porque los diputados y candidatos tengan un local en Nueva York para recibir a las personas, nosotros lo tenemos», afirmó.
Explicó que «si alguien de la comunidad quiere hablar conmigo, cómo lo hace si no tiene a dónde verme o a dónde dejarme una carta, un mensaje o una correspondencia. Por esa razón nosotros somos la diferencia, ya que tenemos nuestro local en el 560 West de la calle 175, en el Alto Manhattan, y hemos creado ya un bufete de abogados de la República Dominicana para dar servicios a los dominicanos».
Dijo que está consciente que «el PRM es un partido inteligente y, aparte de eso, nuestra candidatura ya está ganando».
TIENE APOYO COMUNIDAD
indicó que cuenta con la fortuna más grande para competir en estas elecciones, «que es la comunidad que me apoya».
«Vamos asistir a los dominicanos de aquí en lo que tiene que ver con asuntos legales. Nuestra oficina de abogado en República Dominicana está en la calle Jacinto Ignacio Mañón, número 25, Edificio Profesional, suite 203», informó.
Dijo que «yo creo en mi partido. El PRM está lleno de personas inteligentes y pensantes, y ahora mismo, con el nuevo modelo que se va a establecer aquí en el exterior, que es con el voto preferencial directo, la militancia perremeísta no se va a equivocar y va a elegir la mejor fórmula para escoger a un candidato que va a ser por la convención de votos».
Recordó que «en las elecciones pasadas, en está circunscripción elegimos a tres diputados del PRM. Pero si ahora nos equivocamos escogiendo candidatos que no tengan conexión con la comunidad, podríamos quedarnos sin ni uno».
«Por eso estamos estimulando a los precandidatos para que salgan a la calle a trabajar. Eso le sirve de bien al partido porque ahora todos están trabajando para el crecimiento y para que el presidente Luis Abinader gane su reelección en primera vuelta», expresó Rojas en el programa Levántate NY, que produce Rafael Díaz Cepín, donde fue entrevistado por Francis Pérez, Roberquis Jiménez, Providencia Rossi, Oscar Pérez, Altagracia Soldevilla y Oscar Pérez.
COMUNIDAD LE PIDIO QUE ASPIRE
Dijo que decidió aspirar a diputado porque «la misma comunidad se acercó a nosotros y nos solicitó que la represente en el Congreso. Y, honestamente, nos sentimos muy agradecidos por esa comunidad que nos ha dado un apoyo incondicional».
«Hace poco realizamos un evento en el que demostramos que tenemos conexión con la comunidad y donde más de cien mujeres que no pertenecían a ningún partido se integraron a nuestro equipo de campaña. Eso es crecimiento para el partido y para darle fortalecimiento a nuestro presidente histórico», subrayó.
Aseguró que «desde el Congreso, favoreceré a la diáspora en lo que tiene que ver con la licencia de conducir. Yo buscaré la manera de que se le facilite obtener la licencia con un impuesto único utilizando el permiso de aquí».
PLAN REPATRIACION CADAVERES
«También crearemos un fondo para cuando una persona de escasos recursos muera aquí, no se le haga imposible a los familiares repatriar el cadáver a República Dominicana. A veces tienen que hacer colectas, pero cuando yo sea diputado eso no ocurrirá más», abundó.
Agregó que «iremos al Congreso a establecer la diferencia, y vamos a trabajar junto a los comunitarios, por lo que crearemos una oficina para que la comunidad pueda comunicarse con nosotros y plantear solución a los problemas de la diáspora».