lunes, abril 22, 2024
InicioInternacionalesNY: limitan a 30 días permanencia inmigrantes en refugios de NYC

NY: limitan a 30 días permanencia inmigrantes en refugios de NYC

NUEVA YORK.- Acosado por el flujo constante de solicitantes de asilo, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha impuesto un límite de 30 días a la permanencia de inmigrantes adultos en refugios administrados por la ciudad para aliviar las presiones sobre el sistema maltrecho y acaso disuadir a otros migrantes que quieran venir.

Los defensores de migrantes e indigentes no tardaron en calificar la medida de innecesaria y cruel.

Pero el alcalde dijo que se trata de “un paso más en nuestros esfuerzos para ayudar a los solicitantes de asilo a dar el paso siguiente en sus gestiones”.

Adams anunció las nuevas normas el viernes, después que el gobierno de Joe Biden dijo, la semana pasada, que otorgaría el estatus de protección temporaria a cientos de miles de venezolanos que arribaron antes del 31 de julio. Esto les permitiría obtener más rápidamente la autorización para trabajar en el país.

La decisión del gobierno federal era deseada desde hace tiempo por Adams y los alcaldes de otras grandes ciudades cuyos sistemas de refugios ceden bajo la tensión del número de inmigrantes de los que deben ocuparse y que crece a diario.

“Agradecemos el apoyo que hemos recibido hasta ahora de nuestros socios estatales y federales, pero tenemos más de 60,000 solicitantes de asilo a nuestro cargo, y sin ayuda adicional nos veremos obligados a seguir tomando decisiones difíciles”, dijo Adams en su anuncio.

De los 60,000 migrantes a cargo de la ciudad, la cuarta parte es de origen venezolano. Desde abril y mayo del año pasado, han llegado más de 116,000 migrantes de la frontera con México.

En julio, Adams había puesto un límite de 60 días a la permanencia en los refugios, lo que según sus detractores viola un fallo judicial que obliga a la ciudad a brindar refugio a quien lo pida.

En mayo, Adams por decreto mitigó las normas municipales del derecho al refugio, lo que es ahora objeto de una pugna legal. La gobernadora Kathy Hochul, demócrata como Adams, respaldó al alcalde, al decir en una entrevista con CNN que el derecho al refugio nunca fue concebido como “un derecho universal ilimitado ni una obligación de la ciudad de alojar literalmente al mundo entero”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente