Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- El liderazgo que una vez tuvo Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido ocupado por Abel Martínez, aseguró Constantino de la Rosa, del Movimiento Avanzada Seguimos Sumando (MASS).
Asimismo, opinó que «la población votante de la República Dominicana ya no ve a Leonel Fernández como el posible candidato del PLD, sino a Abel Martínez, el más capacitado de los que aspiran a la nominación presidencial de esa organización»,
«En la conciencia ciudadana Leonel no existe como candidato del PLD, debido a que Abel ocupa ese lugar», afirmó.
Agregó que «Leonel estaba posicionado como el candidato del PLD, pero ya ha perdido esa condición».
«Eso contradice claramente los planteamientos y presagios de Peregrín Castillo y José Francisco Peña Guaba. Ellos se equivocaron, porque Leonel ya no representa al PLD», declaró.
De otro lado, destacó que el único partido de la República Dominicana con capacidad de ganar elecciones gremialistas y profesionales sin haber elegido a su candidato presidencial ha sido el PLD. «Nuestro partido, además, es el único que puede organizar y realizar una convención con seis precandidatos. Eso demuestra la fortaleza y unidad que aún predomina en el PLD», expresó.
Refirió que «entre esos seis aspirantes, Abel Martínez cuenta con un 85% de los votos, lo que asegura una victoria arrolladora en las primarias de octubre».
«Abel ha demostrado que es el más preparado de los precandidatos, además del mejor técnico en República Dominicana en asuntos fronterizos. Es especialista en asuntos juridicos y el mejor exponente en municipalidad», destacó.
Agregó que Martínez «es la figura renaciente en la política dominicana y representa la renovación en el PLD y en el país».
«Asimismo, cuenta con las condiciones para resolver los problemas y la crisis que no ha podido resolver el gobierno ‘salado’ del PRM», subrayó.
ALZAS DE PRECIOS
Y en ese sentido, criticó que el Gobierno no haya podido frenar las alzas de precios de los alimentos.
«Durante la actual gestión gubernamental, la mayoría de los productos alimenticios y artículos del hogar han registrado alzas entre 30% y 114%», reveló.
Citó que «el galón de aceite comestible pasó de RD$550 a RD$975 pesos, la libra de arroz selecto, que antes costaba RD$20 pesos, ahora cuesta RD$30».
«La incapacidad de Abinader y su gobierno han generado aumento de precios en las habichuelas, la leche, huevos, sal, harinas, avena, mantequilla, carnes y quesos, entre otros», abundó.