Un niño de doce años encara cadena perpetua cuando sea juzgado como adulto por un tribunal de La Florida, donde lo acusan de perpetrar un triple asesinato junto a otros dos adolescentes.
En un amplio reportaje firmado por el corresponsal de Daily Mail en La Florida GREG WOODFIELD, se indica que las autoridades dijeron que el niño Christopher Atkins enfrenta un cargo, mientras que Robert Robinson, de 17 años, y Tahj Brewton, de 16, fueron acusados de tres cargos de asesinato en primer grado de los adolescentes cuyos cuerpos fueron encontrados tirados en la zona rural de Ocklawaha, cerca de Ocala.
Las víctimas Layla Silvernail y Camille Quarles, ambas de 16 años, y Michael Hodo Jr., de 17, no identificado previamente, fueron baleados y descubiertos en diferentes lugares durante un período de tres días a partir del 30 de marzo.
William Gladson, fiscal estatal del Quinto Circuito Judicial, anunció las acusaciones del gran jurado el martes y dijo que «los tres acusados serán juzgados como adultos en el Tribunal de Circuito del Condado de Marion».
«Layla Silvernail fue descubierta tirada inconsciente cerca de un contenedor de basura el 30 de marzo después de recibir un disparo en la cabeza», dijo un comunicado de la oficina de Gladson, que agregó nuevos detalles del horror. “Fue transportada al hospital y murió a causa de sus heridas.
Atkins, de 12 años, aparece en su foto policial. Será juzgado como adulto
‘Michael Hodo Jr. fue encontrado muerto a la mañana siguiente al costado de la carretera con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza.
«Camille Quarles fue encontrada muerta en el maletero del vehículo de Layla Silvernail el 1 de abril. Quarles había recibido dos disparos y asesinado mientras estaba en el maletero del vehículo».
El nombre de Hodo se había ocultado anteriormente porque sus padres habían invocado la Ley de Marcy, un derecho a la privacidad para excluir las identidades de las víctimas de los informes oficiales. Además, no se sabía exactamente dónde o cómo había muerto Quarles.
Los tres acusados también han sido procesados por cargos de robo con arma de fuego y manipulación de pruebas físicas. Actualmente, todos están detenidos sin fianza en la cárcel del condado de Marion.
El alguacil Billy Woods dijo en una conferencia de prensa en el momento de los arrestos que las víctimas y los presuntos asesinos estaban «relacionados de alguna manera con una pandilla» involucrada en una serie de robos.
Camille Quarles
Los detectives pudieron determinar que los tres adolescentes asesinados estaban juntos en el automóvil de Silvernail antes de que los mataran.
Atkins será uno de los niños más jóvenes en ser acusado de asesinato cuando sea adulto. El más joven fue Nathanial Abraham, quien fue condenado por un asesinato en 1997 en Pontiac, Michigan, cometido cuando solo tenía 11 años.
Robert Robinson, de 17 años
Abraham admitió haberle disparado a Ronnie Greene Jr., de 18 años, pero dijo que fue un accidente y que había estado disparando al azar a los árboles.
Fue sentenciado a permanecer en un centro de detención juvenil de máxima seguridad hasta que cumpliera 21 años. Desde que fue puesto en libertad, ha tenido enfrentamientos regulares con la ley y actualmente cumple entre seis y 40 años en la prisión de Bellamy Creek en Michigan por delitos de drogas. Será elegible para libertad condicional en 2025.
Una declaración jurada de arresto de Atkins obtenida por DailyMail.com confirmó detalles exclusivos sobre el joven de 17 años encontrado al borde de un camino de tierra, ahora conocido como Hodo.
Tahj Brewton, de 16
Una adolescente que descubrió el cuerpo mientras caminaba hacia la parada del autobús escolar nos dijo poco después de los asesinatos: «Estaba acostado de lado y vestía una sudadera con capucha negra, una camisa negra, pantalones y zapatos negros».
La niña, que solo dio su nombre como Khatia, continuó: «Tenía una sudadera con capucha sobre su cabeza y una máscara negra sobre su rostro». No pude ver su cara. Sólo podías ver sus ojos.
El hermano de Khatia que estaba con ella llamó al 911.
*Leyenda*
Robert Robinson, de 17 años, y Tahj Brewton, de 16, fueron acusados formalmente de tres cargos de asesinato en primer grado por los asesinatos.
En la declaración jurada de arresto de Atkins obtenida por DailyMail.com, el detective escribió que el cuerpo de Hodo estaba ‘aproximadamente a un metro del camino de tierra’.
Continuó: ‘Observé marcas de arrastre en la arena que iban desde la esquina noreste de la intersección hasta los pies de la víctima. Algunas de las marcas de arrastre fueron borradas por el tráfico de vehículos.
El detective ‘observó que la víctima vestía zapatillas Nike negras, jeans azules, una chaqueta negra con capucha con letras azules/rosadas con la sudadera con capucha sobre la cabeza y atada debajo del cuello.
‘En la mano izquierda de la víctima había un guante de trabajo ‘Maxiflex’ negro y gris. En la mano derecha de la víctima había un guante de jardinería verde claro y oscuro. Ambos guantes contenían sangre sospechosa en ellos.
La víctima llevaba un pasamontañas rojo y negro con estampado de cachemir.
El ‘asesino’ con cara de bebé, de 12 años, es acusado como ADULTO de asesinato en primer grado en Florida junto con otros dos, de 16 y 17 años, quienes enfrentarán juicio por asesinatos triples ‘relacionados con pandillas’