Neoyorquinos salen a las urnas para escoger al próximo alcalde

NUEVA YORK.- Los votantes neoyorkinos tendrán la oportunidad de hacer oír su voz en las elecciones municipales de este martes. Las urnas están abiertas desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche en los cinco condados.

El Partido Demócrata tiene 3,256,725 votantes inscritos y el Republicano 536,857. Otros 1,045,621 no figuran en ninguna organización política.

La diferencia de votantes está distribuida en otros partidos pequeños.

Brooklyn posee la mayor cantidad de sufragantes con 1,565,602; seguido de Queens con 1,280,280, Manhattan 1,052,308, El Bronx con 737,757 y Staten Island 318,961.

Por la alcaldía de Nueva York compiten el demócrata Zohran Mamdani, en republicano Curtis Sliwa, la conservadora Irene Estrada, José Hernández (Calidad de Vida) y Andrew Cuomo (Lucha y Cumple).

LAS PROPUESTAS 

Mamdani propone incrementar los impuestos a los millonarios para financiar programas que favorezcan a los más necesitados, reducir el costo de vida mediante supermercados municipales, guarderías universales y elevar la tasa impositiva corporativa para igualarla al 11.5% de Nueva Jersey.

Cuomo quiere adoptar políticas que favorezcan a la comunidad empresarial e incluyan a todos los neoyorquinos, fortalecer la educación y el desarrollo de la fuerza laboral para la movilidad económica, ampliar los complementos salariales y otros programas dirigidos a hombres en riesgo (de 18 a 24 años) para ayudarlos a incorporarse al mercado laboral.

También quiere proteger los programas de Empresas Propiedad de Minorías y Mujeres (MWBE) e impulsar el crecimiento económico mediante la inversión en infraestructura.

Para atraer empresas que vengan a hacer negocio a NYC, propone un fondo de capital de 1.500 millones de dólares y un centro de innovación que ofrezca subvenciones y exenciones fiscales a las compañías emergentes.

LOS OTROS CARGOS

Este martes los neoyorquinos también elegirán al contralor de la ciudad, al defensor del pueblo, presidentes de condados, concejales, al juez del Tribunal Supremo del Primer Distrito y al fiscal de Manhattan.

Un total de 732.866 votantes emitieron su voto de manera anticipada, Los mayores de 60 años fueron de los de mayor participación.

En estas elecciones hay seis preguntas para responder «si» o «no» para modificar las leyes municipales y estatales. Abarcan varios asuntos cívicos, pero el enfoque principal está en cambiar los procesos burocráticos relacionados con la construcción y desarrollo de viviendas asequibles.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
77SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente