jueves, mayo 30, 2024
InicioMás NoticiasLos comunitarios de Los Tres Brazos exigen titulación

Los comunitarios de Los Tres Brazos exigen titulación

Santo Domingo, RD.-Los comunitarios de la barriada de Los Tres Brazos, piden al Presidente Luis Abinader continuar con el proceso de titulación de los terrenos para poder salir de la pobreza que les afecta.

Andrés Perdomo, Presidente de la Junta de Vecinos «La Acción» de Santo Domingo Este en el referido sector, solicita de manera exhaustiva la intervención del gobierno de Luis Abinader Corona para que los ciudadanos de Santo Domingo Este puedan adquirir sus viviendas y terrenos, y así poder salir adelante ante la gran pobreza que les afecta.

Perdomo, señaló que los tituladores de Titulatec y otros empresarios estaban haciendo lo correcto al entregar los títulos a los moradores, pero que el gobierno anterior anuló sus títulos con un decreto, dejándolos desprotegidos legalmente y en incertidumbre.

«¿Cómo es posible que el gobierno anterior emitiera un decreto anulando nuestros títulos adquiridos legalmente? Esos empresarios cumplieron con nosotros entregándonos los mismos sin ningún contratiempo. Cumplieron, pero el gobierno anuló los títulos, dejándonos sin herencia para nuestros hijos y sin la posibilidad de acceder a préstamos en la banca Dominicana debido a ese decreto de Danilo Medina», dijo Perdomo.

Perdomo, concluyó: «No vamos a desmayar en nuestro esfuerzo por anular ese decreto y que los tituladores vuelvan a hacer su trabajo de entregarnos nuestros títulos. La gente trabajadora merece respeto y respaldo, no ser aplastada como han intentado hacer con esos empresarios que cumplieron entregándonos los títulos».

Por su parte, Alma Mateo, Vicepresidenta de la Junta de Vecinos de «La Acción» de Santo Domingo Este, argumentó que es de vital importancia que el gobierno escuche el llamado de los comunitarios y emita el decreto que active los títulos, ya que eso les dará vida y esperanza a los ciudadanos de esta demarcación territorial. «Los terrenos en los que vivimos son nuestros sueños y la herencia para los ciudadanos de los Tres Brazos. También solicitamos que los empresarios sean liberados, porque no es justo que, después de hacer lo que ningún gobierno había hecho por nosotros, esta sociedad injusta los responda de esta manera», dijo Alma Mateo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente