jueves, mayo 30, 2024
InicioPolíticaLF: Abinader pretende reelegirse apostando a una gran abstención

LF: Abinader pretende reelegirse apostando a una gran abstención

Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, declaró que el presidente Luis Abinader pretende ganar si hay una abstención, «y eso no se lo vamos a permitir».

«Vamos a ir a votar para ganarle en la primera vuelta», proclamó Fernández este jueves, tras recibir el apoyo del Partido del Demócrata Dominicano (PDD), que preside el abogado Ciprián Reyes, quien en 2020 apoyó a Abinader.

Fernández explicó que en las elecciones municipales de febrero, el PRM presuntamente ganó 120 alcaldes, pero fue con el 22 % de los votos, lo que quiere decir que el 78 % del universo de lectores que está en el padrón de la Junta Central Electoral, o no votó por ellos o se abstuvo de votar.

Agregó que «es en ese 78 % de los votantes, donde nosotros tenemos que penetrar para poder ganar en la primera vuelta».

Indicó que Abinader, como presidente de la República, no ha podido controlar la inflación desmedida, tampoco los altos índices de criminalidad y delincuencia y, mucho menos, dar respuesta positiva para resolver los problemas predominantes en las áreas de la producción agropecuaria y salud.

Reiteró que este gobierno se ‘ponchó’ y advirtió que si Abinader se reelige, vendrán situaciones difíciles para el país.

En ese sentido, instó a la población a tener mucho cuidado al emitir su voto el 19 de mayo venidero, ya que, «si la cosa está mal ahora, si está gente gana, estaremos peor».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente