sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesLeones celebran primer paso, pero van por más

Leones celebran primer paso, pero van por más

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido celebran contentos, pero no satisfechos su clasificación al Round Robin semifinal del beisbol dominicano este miércoles tras conseguir dos victorias contra los Gigantes del Cibao.

José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva del conjunto, indicó claramente que apenas este es uno de los objetivos que se plantearon para esta campaña en la que realizaron cambios fructíferos de jugadores y lograron integraciones positivas a través de la agencia libre.

“Este es uno de los tres objetivos que nos planteamos. Este equipo, cuando se vio en baja se unió y los jugadores definieron sus roles. Estamos contentos y listos para el Round Robin, declaró Bonetti en medio de la celebración.

También el gerente general, Luis Rojas, dejó ver sus emociones por el avance del combinado a la postemporada, destacando el trabajo realizado por los diferentes equipos en cada área de trabajo.

“Emocionadísimo. Son cosas de las que uno se puede sentir orgulloso, por todo el trabajo que uno ha hecho desde el final de la campaña pasada. Hay que darle mucho crédito a nuestro cuerpo técnico, a nuestro dirigente Víctor Estévez. Falta mucho por hacer, pero esto no pasaba hacía par de años”, puntualizó el también exdirigente escarlata.

Sobre el fortalecimiento de los melenudos de cara a esta nueva fase de la temporada, Rojas explicó que “todavía no hemos evaluado la disponibilidad de cara al draft. Cuando conozcamos la disponibilidad de los jugadores que tenemos y de los jugadores hábiles para elegir tendremos más claridad de lo que buscaremos”.

Aunque no indicó una fecha, el gerente escogidista se manifestó confiado en la adición de Starling Marte a los Leones próximamente en su lucha por obtener la corona 17.

“Starling ha estado muy activo últimamente. Que él esté aquí presente practicando nos da la seguridad de que va a participar con nosotros”, señaló Rojas.

De su lado, el dirigente Víctor Estévez reiteró que la consistencia que ha mostrado el equipo durante la temporada ha sido lo que lo ha llevado hasta el Round Robin.

“Ha sido una combinación desde operaciones y coaches hasta los jugadores. La consistencia ha sido clave. Los muchachos se mantuvieron positivos y los resultados salieron a relucir”, precisó.

El Escogido terminará su participación enfrentando al Licey jueves y viernes como visitante y dueño de casa, respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente