Leonel opina hay “excusas” del Gobierno ante crisis petróleo

SANTO DOMINGO.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, opinó que el país no necesita explicaciones ni advertencias sino “soluciones claras” ante al impacto en la economía nacional del alza internacional del petróleo

Las afirmaciones del exmandatario se producen en respuesta al discurso del presidente Luis Abinader la tarde de este domingo en el que se refirió a la situación del mercado petrolero y sus efectos en la economía dominicana.

Alegó que las explicaciones del mandatario son insuficientes frente a la realidad que enfrenta la población.

 “La crisis del petróleo no es nueva. Ya la República Dominicana ha enfrentado precios más altos y ha respondido con eficacia, como lo hicimos en el año 2008, cuando el precio del barril de crudo se cotizaba en 147 dólares”, dijo Fernández según la declaración escrita.

Sostuvo que, ante el actual contexto, lo que demanda la ciudadanía son medidas concretas que permitan aliviar el impacto del encarecimiento de los combustibles y del costo de la vida.

“Ahora, el país no necesita advertencias; necesita respuestas. El alto costo de los combustibles y de la vida exige acciones claras, no solo discursos”, expresó.

“LA GENTE NO RESISTE MAS PRESIÓN”

Advirtió que no se debe trasladar el peso de la crisis internacional a la población dominicana, pues “la gente no resiste más presión sobre su bolsillo”.

Consideró que el país requiere un enfoque más efectivo por parte del Gobierno, orientado a proteger a la ciudadanía.

“El país necesita un plan concreto y efectivo que ponga en el centro a la población. Menos explicaciones y excusas; más soluciones”, puntualizó.

spot_img
spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
118SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
2,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente