Por EDGAR MORENO
¿Cómo logró el Presidente Donald Trump eliminar el problema de la inmigración ilegal en la frontera sur de los Estados Unidos (con México)? Con tres medidas drásticas:
1. Eliminó totalmente el Programa de Asilo. Ya nadie puede utilizar en su móvil la aplicación USCIS con el formulario I-589, o presentarse en la frontera para que alguien le haga llegar a un juzgado (a un juez) una solicitud de asilo.
2. Está multando severa y económicamente al que contrate un ilegal. De modo que ya casi nadie se está aventurando a contratar una persona ilegal en los Estados Unidos.
Y 3. Está multando severa y económicamente al que le renta a una persona en situación de ilegalidad. Difícilmente alguien se arriesgue a rentar un inmueble a una persona que se encuentra ilegal en los Estados Unidos.
Conclusión: La frontera sur de los Estados Unidos está totalmente desértica. No hay nadie buscando acercarse o intentar cruzarla, porque los factores de atracción simplemente desaparecieron.
¿Por qué no hacemos nosotros lo mismo aquí?
¿Quiénes son los que se oponen a que hagamos lo mismo que hizo el Presidente Donald Trump? Los empresarios.
Los mismos esclavistas y explotadores, que verían afectados significativamente sus negocios, pues su alta rentabilidad depende de la mano de obra ilegal y barata de los haitianos.
Los empresarios se oponen a que se multe económica y severamente al que contrata un ilegal haitiano, porque son ellos precisamente los principales empleadores de esa mano de obra ilegal haitiana, por lo tanto serían multados severamente.
Y también se oponen a que se multe económica y severamente al que le rente un inmueble a un ilegal haitiano, porque si se sanciona a los que lo hagan, ellos tendrían que construir o buscarles un lugar donde vivir a sus esclavos haitianos.
Por eso quieren que les regularicen los esclavos que ya tienen de este lado de manera ilegal, por si en algún momento el gobierno decide (Yo lo dudo) seguir los pasos del Presidente Trump.