TORONTO.- Vladimir Guerrero Jr. puede darse el lujo de decir que tiene el tercer contrato más lucrativo en la historia de la MLB, después de haber conseguido un acuerdo por $500 millones con los Azulejos de Toronto por 14 temporadas.
Su pacto solo es superado por los $765 millones que recibió Juan Soto de los Mets de Nueva York o los $700 millones que acordó Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Angeles.
Ahora el inicialista tiene un mayor compromiso con la franquicia, pues se podría decir que pasará toda su carrera con la misma organización, algo que no sucede a menudo en la MLB.
“Este lugar, siempre fue mi hogar”, inicia diciendo Guerrero Jr. en el audiovisual. “Aquí es el lugar donde me enamoré por primera vez del juego, donde mi sueño de la infancia se acercó más a la realidad. Donde aprendí cómo ser un profesional. Donde mi sueño de ser un jugador de béisbol como mi papá, se hizo realidad”, dijo el dominicano, según ESPN.
“Desde el día uno, me acogieron como uno de ustedes. Hemos creado muchas memorias juntos que voy a recordar por siempre, pero todavía tenemos muchas memorias que crear, recuerdos que crearemos juntos por los próximos años. Este (Toronto) siempre fue mi hogar. Estoy en casa”, cerró diciendo Guerrero Jr.
A pesar del interés de los Medias Rojas de Boston y también de los Yankees de Nueva York, el jugador de la primera almohadilla prefirió permanecer en Toronto y continuar su carrera con el equipo con el que debutó en la MLB.
Este artículo fue publicado originalmente por fansided.com/es como Las primeras declaraciones de Vladimir Guerrero Jr. tras oficializar su extensión de contrato con Azulejos.