jueves, mayo 30, 2024
InicioPolíticaLas candidatas vicepresidenciales RD tuvieron debate este martes

Las candidatas vicepresidenciales RD tuvieron debate este martes

SANTO DOMINGO.- Por primera vez  se ha realizado un debate entre las candidatas a la vicepresidencia de la República Dominicana, con la participación en esta oportunidad de Raquel Peña,  del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM);  Zoraima Cuello, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e Ingrid Mendoza de la Fuerza del Pueblo (FP).

Durante dos horas y media las aspirantes se refirieron a los planes que sus respectivos partidos  desarrollarían en caso de ganar las elecciones del 19 de mayo próximo.  Lo hicieron al responder preguntas que dos moderadores designados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (los periodistas María Elena Núñez y José P. Monegro) les iban haciendo.

PRINCIPALES TEMAS TRATADOS 

Entre los temas tratados están las bandas haitianas y su posible entrada a territorio dominicano, la justicia, educación, salud, transporte, inversión extranjera y privada, desempleo, feminicidios,  medio ambiente, gasto público, mujer rural y la independencia de los poderes del Estado.

Mientras Zoraima Cuello expuso las «grandes obras» realizadas por el PLD y lo mismo hizo Ingrid Mendoza sobre los  aportes de Leonel Fernández cuando gobernó el país. Ambas culparon al  PRM de una serie de males que persisten en el país, lo que en cada caso fue refutado por Raquel Peña, quien es vicepresidenta de la República y aspira a ser electa de nuevo para esta posición.

Raquel Peña dijo que la oposición hace planteamientos y promesas que más bien son «poemas de partidos que gobernaron muchos años y no resolvieron los problemas nacionales».

“Son muy buenos haciendo planes;  nosotros no somos de planes, somos de soluciones”, manifestó.

DEBATES DE OTROS CANDIDATOS

El lunes en la noche tocó el turno a los candidatos a senadores del Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros.  Este miércoles será el de los candidatos a la presidencia de la República.

En estos debates solo participan las agrupaciones políticas que recibieron al menos el cinco por ciento del voto popular en los comicios presidenciales de 2020, en este caso el PRM, el PLD y la FP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente