jueves, junio 13, 2024
InicioInternacionalesLa tormenta Lee llega a Canadá y deja sin luz a 120,000...

La tormenta Lee llega a Canadá y deja sin luz a 120,000 hogares

CANADA.- La tormenta tropical ‘Lee’ ha llegado este sábado a Canadá dejando a su paso cerca de 120.000 hogares sin electricidad, derribando árboles e inundando carreteras, ha informado la televisión canadiense CTV News.

Lee ha tocado tierra en torno a las 17.00 horas (hora local) del sábado desde la isla de Long Island, en la costa occidental de Nueva Escocia, donde se han experimentado marejadas ciclónicas con fuertes oleajes que han provocado que el agua del océano cubra las carreteras costeras.

Sobre las 22.00 horas, había ya más de 117.500 hogares sin electricidad en Nueva Escocia, a las que se sumaron aproximadamente otras 18.500 personas en la oscuridad en Nuevo Brunswick y unos 1.900 hogares más sin electricidad en la Isla del Príncipe Eduardo (PEI).

Los vientos han alcanzado más de 100 kilómetros por hora en zonas del oeste y más de 90 kilómetros por hora en el centro de Halifax, la ciudad más grande de Nueva Escocia, cuyo aeropuerto ha cancelado todos los vuelos, según las autoridades locales.

La directora de gestión de Emergencias de Halifax, Erica Fleck, ha pedido a la ciudadanía que permanezca en sus casas y que se mantenga alejada de las zonas costeras hasta que amaine la tormenta.

«Es realmente inseguro para la gente estar ahí afuera en este momento, realmente instamos a los residentes a que sean inteligentes y se queden en casa y se refugien en el lugar. No hay necesidad de salir ahora a menos que sea una emergencia absoluta», ha expresado Fleck en una entrevista recogida por CTV News.

La representante de Emergencias ha recalcado que el hecho de que la tormenta hubiera sido degradada del nivel de huracán antes de alcanzar no quiere decir que su impacto vaya a ser reducido, algo con lo que se ha mostrado de acuerdo el director de la Organización de Medidas de Emergencia de New Brunswick, Kyle Leavitt.

«Aunque Lee ha pasado de ser un huracán a un fuerte ciclón postropical, nuestras preocupaciones sobre la amenaza que representa no han cambiado. De hecho, Lee ha llegado más rápido y con una intensidad ligeramente mayor de lo esperado», ha advertido Leavitt.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente