Las calles sin alumbrado son escenario adecuado para delincuentes
Enfermos corren riesgo de morir por falta de insulina
Santo Domingo Este. -La Junta de Vecinos Fray Antón de Montesinos del sector Barrio Nuevo de los Frailes II, demandaron del Ayuntamiento de Santo Domingo y del alcalde Manuel Jiménez, el arreglo y mantenimiento de las bombillas del alumbrado público, ya que las calles a oscuras con un escenario que aprovechan los delincuentes para robos, asaltos y atracos.
Así lo expresó Feliz González Montero, presidenta de la junta de vecinos durante una reunión con representantes de la comunidad que se manifestaron alarmados por la ola de atracos de que son víctimas, por acción de desaprensivos que aprovechan la situación.
“Necesitamos que el ayuntamiento de Santo Domingo Este u otra autoridad arregle el alumbrado de las calles por los muchos atracos que se realizan aprovechando la oscuridad, otro problema que afecta especialmente a los envejecientes es la falta de medicamentos para la hipertensión y los diabéticos que escasean en la policlínica del sector”, dijo González Montero.
Según testimonios expuestos en la reunión, en la policlínica de Barrio Nuevo solo dicen que no están recibiendo la suficiente cantidad de medicamentos, para la demanda y que anteriormente la suplían con cuatro y cinco cajas de insulina y pastillas para la presión, y ahora solo llega una caja, situación que deja en abandono a los necesitados.
“Pedimos a Salud Pública que resuelva esta situación, ya que en las farmacias los precios están muy altos, muchas personas, especialmente envejecientes y desempleados que dependen de estos medicamentos para vivir”, dijeron.
En el sector de Barrio Nuevo fueron contabilizadas 100 bombillas que necesitan mantenimiento, según dijo explicó el vicepresidente de la Junta Digno Mauricio Sosa, situación que indica que más del por ciento están averiadas.