martes, marzo 5, 2024
InicioInternacionalesIsrael evalúa consecuencias económicas del conflicto con Hamás

Israel evalúa consecuencias económicas del conflicto con Hamás

JERUSALEN.- El «efecto bruto total» del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás para los años 2023-2025 puede ascender a 198.000 millones de séqueles (53.460 millones de dólares), según se desprende del informe del Banco Central del país hebreo publicado este lunes.

Así, el 54 % de este impacto fiscal corresponde a los gastos militares adicionales, el 17,7 % representa pérdidas de ingresos tributarios, mientras que el 11,1 % será destinado para las compensaciones del daño directo e indirecto.

Además, las autoridades monetarias de Israel vaticinaron el déficit presupuestario del 3,7 % en 2023 y el 5 % en 2024, comparado con el superávit del 0,6 % del año pasado. Entretanto, se espera que la inflación sea del 2,4 % para 2024. En este contexto, el comité monetario del Banco Central israelí dejó sin cambios este lunes el principal tipo de interés, que se mantiene en 4,75 %.

Por su parte, el jefe de la institución, Amir Yaron, advirtió que las «ramificaciones fiscales» del conflicto perdurarán a medio plazo, subrayando la «gran importancia de mantener un marco fiscal responsable» para el Gobierno israelí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente