miércoles, febrero 21, 2024
InicioMás NoticiasIntensifican operaciones contra motocicletas circulan por túneles

Intensifican operaciones contra motocicletas circulan por túneles

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Nacional han intensificado las operaciones contra las motocicletas que, en violación de la ley, transitan por túneles y elevados.

Según un comunicado emitido este viernes por la Digesett, ambas instituciones han tomado medidas para que se cumpla al respecto la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y sancionar a los conductores de motocicletas que la violen, a fin de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes.

Durante el operativo, añade la nota, se han realizado inspecciones exhaustivas en los túneles y elevados, identificando a las motocicletas que infringían las normas.

Como resultado, se han retenido más de 100 motores por violar el artículo de la ley que prohíbe a los conductores de motocicletas y bicicletas transitar en grupos de más de dos en paralelo, sujetarse a otros vehículos en movimiento en la vía pública y transitar por túneles, pasos a desnivel y en sentido contrario a la circulación.

Además de la retención de los motores, se ha aplicado a los conductores las sanciones correspondientes.

Las cifras de accidentes de tránsito son alarmantes en el país y, de acuerdo con datos oficiales, en 2022 murieron cerca de 3,000 personas en estos siniestros, en muchos casos jóvenes en motocicleta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente