Histórica visita de Sergéi Lavrov a República Dominicana marca un nuevo capítulo diplomático

Santo Domingo, 29 de abril de 2025 — República Dominicana se prepara para recibir este martes al ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, en lo que se considera una visita histórica y sin precedentes en las relaciones diplomáticas entre ambos países. Es la primera vez que un jefe de la diplomacia rusa visita suelo dominicano, en un contexto geopolítico global complejo y lleno de tensiones.

Lavrov llegará a Santo Domingo esta noche, procedente de Río de Janeiro, donde participó en la cumbre ministerial del Grupo BRICS. Su viaje a la nación caribeña también coincide con la reciente apertura de la embajada rusa en República Dominicana, cuya dirección estará a cargo del embajador Alexéi Victórovich Seredin.

Durante su estadía, el canciller ruso será recibido este miércoles por el presidente dominicano, Luis Abinader, y sostendrá un encuentro previo con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. La agenda apunta al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el intercambio comercial y la cooperación en áreas clave como energía, educación y turismo.

“El hecho de que Lavrov visite República Dominicana por primera vez en la historia es un claro reflejo de la creciente importancia que tiene el país en la política regional y global”, comenta el profesor Iván Gatón, experto en geopolítica. “De ser un país periférico en términos diplomáticos, hoy es visto como un socio estratégico gracias a su estabilidad democrática y su sostenido crecimiento económico”, añadió.

Esta visita se produce en un momento en que Rusia intensifica sus relaciones con América Latina en medio de sanciones internacionales y reconfiguraciones de alianzas globales. República Dominicana, por su parte, sigue fortaleciendo su presencia en la escena internacional, apostando por una política exterior multilateral y abierta al diálogo.

La comunidad internacional y los observadores políticos estarán atentos a los resultados de este encuentro, que podría marcar el inicio de una nueva etapa en la política exterior dominicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
53SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,880SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente