martes, diciembre 6, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioInternacionalesHija de Pablo Milanés agradece "los bellos y sinceros gestos de amor"

Hija de Pablo Milanés agradece «los bellos y sinceros gestos de amor»

MADRID.- Haydée Milanés, una de las hijas del reconocido cantautor cubano Pablo Milanés, expresó su gratitud por «los bellos y sinceros gestos de amor» recibidos tras el fallecimiento de su padre este martes en Madrid.

«No tengo palabras para agradecerles los bellos y sinceros gestos de amor hacia mi padre», escribió la cantante Haydée Milanés en su perfil de Twitter.

La artista también envió su agradecimiento «a todo su pueblo y su gente que hoy lo llora, quiero decirles que todo el amor que sienten por él, es el mismo amor que él sentía por ustedes».

La muerte de Pablo Milanés, uno de los grandes músicos de Cuba y fundador del Movimiento de la Nueva Trova de la isla, ha generado un aluvión de reacciones de jefes de Estado y artistas de América y Europa que han lamentado su partida física y expresado sus condolencias.

En La Habana, un grupo de artistas convocados por el Instituto Nacional de la Música, se unieron en una cantata para rendir homenaje póstumo al gran trovador cubano, autor de hermosos temas con los que recorrió múltiples escenarios.

Fue precisamente la isla donde nació, donde hizo uno de sus últimos conciertos el pasado junio, para cantar a un público fiel, sobre el que alguna vez dijo que entregaba sus «mejores recitales, los más abiertos y espontáneos».

Milanés (La Habana, 1943), compositor de la célebre canción «Yolanda», que interpretaba en cada uno de sus conciertos, obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Su extensa trayectoria musical abarca más de 40 fonogramas, más de 400 canciones, música para cine y televisión, y colaboraciones con numerosos músicos cubanos y otros artistas internacionales.

La salud de Pablo Milanés empeoró en las últimas semanas debido a afecciones ligadas a enfermedades que le aquejaban desde hacía décadas y fue hospitalizado el pasado 12 de noviembre en Madrid.

La capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio San Isidro de Madrid para ser despedido por sus familiares y allegados.

spot_img
spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
spot_img

Más popular

Comentarios Recientes