sábado, marzo 2, 2024
InicioInternacionalesHAITI: Pandilla armada saquea e incendia una estación policial

HAITI: Pandilla armada saquea e incendia una estación policial

PUERTO PRINCIPE.- Individuos armados saquearon e incendiaron hoy la comisaría de Thomazeau, situada en el departamento Oeste de Haití, sin que hasta el momento se registren víctimas mortales.

Presuntamente los perpetradores son miembros de la pandilla 400 Mawozo, tristemente célebre por los secuestros y asesinatos en Croix des Bouquets suburbio situado al noreste de esta capital.

El atentado tuvo lugar luego que lugareños advirtieron sobre la vulnerabilidad de la estación policial y los rumores de una inminente agresión.

Medios locales de prensa señalaron que los vecinos informaron a las autoridades, pero las alertas quedaron sin respuestas.

La de Thomazeau es la segunda comisaría incendiada en menos de una semana luego que integrantes de la banda que opera en Canaán prendieron fuego a la de Onaville, según confirmó el coordinador de la Unión Nacional de Policías Haitianos, Lionel Lazarre.

AGENTES TUVIERON QUE ESCAPAR

Los agentes asignados tuvieron que escapar de las instalaciones antes de que el fuego se extendiera.

De acuerdo con informes preliminares, la pandilla atacó la estación tras el arresto de dos miembros y durante el ataque también levantaron barricadas para frustrar la llegada de refuerzos.

La violencia en Haití sigue al alza, a pesar de la supuesta tregua anunciada por los grupos armados y las operaciones policiales.

Solo este año, más de dos mil 400 personas murieron y un millar fueron secuestradas en medio del recrudecimiento de la inseguridad, mientras que más de 900 sufrieron heridas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente