sábado, abril 13, 2024
InicioMás NoticiasGobierno RD aun no ha cuantificado impacto economico cierre frontera

Gobierno RD aun no ha cuantificado impacto economico cierre frontera

SANTO DOMINGO.- Una semana después de que el presidente Luis Abinader dispuso el cierre total de la frontera, el gobierno de la República Dominicana aún no ha cuantificado el impacto economico de esa medida.

Comerciantes dominicanos que vendían sus productos al vecino país, empiezan a ver las consecuencias económicas. Al menos una docena de ellos han regalado sus animales porque no quieren perder el dinero alimentándolos.

Muchos ya tienen sus cuentas en números rojos, pues hicieron ventas a crédito con los haitianos y ya no tienen forma de llegar a ellos.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, dijo que espera que «esto se un período de transición y que próximamente serán resueltas las dificultades» generadas por la construcción de un canal para desviar hacia territorio haitiano aguas del río Masacre, que separa a ambas naciones.

Con del cierre de la frontera desapareció el mercado binacional de Dajabón, donde cada semana alrededor de 20.000 haitianos atravesaban el puente internacional para comprar productos y revenderlos en su país.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente