Fuerza del Pueblo denuncia hay precariedad laboral en la RD

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció un deterioro de las condiciones laborales y falta de políticas efectivas en la República Dominicana, debido a la mala gestión que, a su juicio, hace el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ocasión del Día Internacional del Trabajo, celebrado este 1 de mayo de 2025, la Secretaría de Asuntos Laborales (SALA) del FP, emitió un comunicado firmado por Nélsida Marmolejos en el que critica la “improvisación, caos y desesperanza” que, asegura, domina la situación de los trabajadores dominicanos.

ENUMERA MALES 

Denunció la falta de oportunidades para la juventud dominicana, que “sin desarrollo profesional ni esperanza de progreso”, se ve forzada a optar por la emigración o empleos precarios.

Alegó que los trabajadores sienten un miedo cotidiano al desplazarse, como resultado de «una delincuencia en aumento y una gestión gubernamental incapaz de garantizar la seguridad ciudadana».

Señaló que los reajustes salariales legales no alcanzan para cubrir la canasta básica familiar, lo que perpetúa un ciclo de pobreza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
53SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,890SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente