COE coloca tres provincias en alerta roja por vaguada y lluvias intensas

Doce provincias permanecen en alerta amarilla y nueve en verde ante riesgo de inundaciones y deslizamientos

Santo Domingo, RD.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este miércoles tres provincias en alerta roja, mientras mantiene 12 en alerta amarilla y nueve en verde, debido a las condiciones atmosféricas que afectan gran parte del territorio nacional.

La medida fue adoptada a partir de los informes emitidos por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), los cuales advierten sobre la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal que continuará generando lluvias significativas en varias regiones del país.

Según el boletín, las precipitaciones podrían presentarse acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, aumentando el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerables, por lo que el COE exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales.

 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
54SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
2,120SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente